Compartir
Publicidad
Publicidad

Se ha publicado la última versión de Lotus Symphony

Se ha publicado la última versión de Lotus Symphony
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Cuando hablamos de ofimática en nuestros equipos las alternativas a MS Office que nos vienen a todos a la cabeza son OpenOffice y ahora también LibreOffice. Sin embargo una de las alternativas que compartía código con ellas que me parecía distinta e iba un poco por libre en su concepto era Lotus Symphony que acaba de publicar su última versión de forma independiente, tras la donación del código a la Apache Foundation.

Se trata de una versión correctiva que soluciona pequeños problemas y también se aumenta a un millón el número de filas permitidos en las hojas de cálculo y se guardan los comentarios que añadamos con MS Office 2007. Se mejoran los gráficos disponibles para usuarios y se añade compatibilidad con documentos de Microsoft Office 2007 protegidos por contraseña.

De todas formas aunque me gustaba la apuesta de Lotus Symphony lo cierto es que creo que es más práctico aunar esfuerzos junto con OpenOffice que buena falta les hace para competir con LibreOffice. Me parece que los esfuerzos de IBM están mejor enfocados hacia su apuesta por llevar la ofimática a la nube, ofreciendo más una alternativa a Google Docs que a MS Office.

Más Información | IBM
En Genbeta | IBM Docs, la apuesta de IBM por llevar la ofimática a la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos