Compartir
Publicidad

Word, Excel y Outlook pronto serán potenciados con inteligencia artificial

Word, Excel y Outlook pronto serán potenciados con inteligencia artificial
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está trabajando en mejorar las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial en Office 365. En los próximos meses, Word, Excel y Outlook recibirán nuevas funciones potenciadas por IA, y además de esto van a mejorar Cortana para que se comporte de forma más natural.

La empresa quiere traer la inteligencia artificial a la mayoría de sus productos, para que incluso el usuario más casual pueda beneficiarse. Excel tendrá una nueva función llamada "Insights" que llegará primero al programa Insider de Office a finales de diciembre.

Con Insights Excel será capaz de resaltar los patrones que detecta para que el usuario la tenga más fácil a la hora de analizar y explorar sus datos. El machine learning hará posible que Excel pueda identificar tendencias y valores atípicos en las hojas de cálculo, además de ofrecer nuevas perspectivas sobre los datos.

En el caso del procesador de textos, Word contará con una nueva función llamada "Acrónimos". Esta ayudará a los usuarios a entender mejor la taquigrafía de un documento usando Microsoft Graph, mostrando definiciones de términos que ya hayan sido definidos. Esta función llegará primero a Word Online en Office 365 a principios de 2018.

La app para iOS de Outlook también recibirá mejoras gracias a su integración con Cortana. La asistente virtual ayudará a que la app de correo informe a los usuarios cuando es hora de una cita importante, además de ofrecer direcciones y horas de llegada según la ubicación.

Search 768x474

OneDrive y SharePoint ahora serán capaces no solo de reconocer el contenido dentro de las imágenes que tengas almacenadas, sino que podrá extraer automáticamente el texto de las imágenes y permitirte buscar entre cosas como recibos, tarjetas, y demás. Todos los usuarios de Office 365 recibirán esta característica a finales de diciembre.

Las novedades en Cortana, que probablemente terminen llegando con la próxima gran actualización de Windows 10, tienen que ver con la capacidad de la IA para encadenar algunas de sus funciones y ser más eficiente, por ejemplo, podrá hacer cosas como ayudarte a reservar entradas y automáticamente añadir el evento a tu calendario.

Fuente | Blog de Office

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio