Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya hay capturas de "Moorea", la nueva aplicación de Office 15

Ya hay capturas de "Moorea", la nueva aplicación de Office 15
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Desde hace un buen tiempo que se rumorea sobre que Office 15 incluirá una aplicación nueva, totalmente distinta a los actuales programas de la suite, pero ahora por fin tenemos información más detallada sobre ella, gracias a una filtración de Office ocurrida hace unos días. Sabemos que se llamará “Moorea”, y que lucirá como lo que se ve en las capturas de arriba. También sabemos que actualmente está en una fase de desarrollo muy temprana, al nivel de que no tiene icono propio en Office, sino que aparece con el icono de Word.

¿En qué consistirá “Moorea”? Al parecer, será una especia de agregador de información (al estlo Evernote o OneNote) que heredará conceptos y funciones del difunto tablet Courier. Contará con una interfaz basada en cuadrados, parecida a la Metro UI, en la que se podrán añadir imágenes, texto y documentos de forma sencilla.

Estos contenidos se podrán agrupar en bloques, permitiéndonos separar la información de acuerdo a su temática. Luego, podremos navegar entre estos bloques de información mediante una pantalla así.

Pantalla

Como bien mencionan en Neowin, esta herramienta se parece mucho al add-on Canvas para OneNote, el cual también permite guardar información (notas, imágenes, documentos) agrupándola en cuadrados, uno adentro de otro.

¿Qué utilidad tendrá una aplicación como “Moorea”? Sería bastante útil para cosas como trabajos de investigación o proyectos, en los cuales permitiría almacenar toda la información relevante en un único lugar, convirtiéndolo en un “hub central” de información y apuntes. Por ejemplo, si un estudiante está investigando sobre la Revolución Francesa, podría guardar y organizar en Moorea todos los artículos, imágenes y comentarios útiles que vaya encontrando.

Otra ventaja sería su interfaz, que parece estar especialmente diseñada para tablets, ya que permite acceder a la información mediante botones cuadrados touch-friendly. No creo que el parecido con la interfaz del tablet Courier sea casualidad.

<h2>Lime, la otra &#8220;nueva aplicación&#8221; de Office 15</h2>

Pero, si esta es la nueva aplicación de Office 15… ¿qué pasa con Lime, la otra aplicación desconocida que apareció en una build filtrada de Office 15? Por un lado, Moorea y Lime no son excluyentes. Es totalmente posible que en Microsoft hayan tenido una explosión de creatividad, y que en consecuencia Office 15 venga con más de una aplicación nueva.

Pero por otro lado, si recordamos lo que se comentaba sobre Lime, vemos que las dos hipótesis que se manejaban eran que fuera una herramienta de Business Intelligence, o bien, un entorno colaborativo en tiempo real, montado sobre Windows Azure. En ambos casos, la función de Lime encaja totalmente en el papel de un add-on de una aplicación ya existente, antes que ser una aplicación nueva y separada. Por ejemplo, si Lime es una herramienta de Business Intelligence, tendría mucho sentido que viniera incluida en Excel en forma de extensión (como ocurre con SOLVER actualmente).

En tanto, si Lime termina siendo un entorno colaborativo basado en Azure, podria venir incluido en el actual Microsoft Groove. Incluso, Lime podría ser un sucesor “vitaminizado” del actual Groove.

Pero lo anterior son sólo conjeturas. Habrá que esperar un poco para dilucidar la verdad sobre “Lime” y “Moorea”. De momento hay que conformarse con las capturas que se han filtrado.

Vía | Neowin > Winbeta.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos