Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualiza tus drivers de Nvidia sin tener que instalar la GeForce Experience y darle tus datos

Actualiza tus drivers de Nvidia sin tener que instalar la GeForce Experience y darle tus datos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia probablemente te has encontrado con el hecho de que al intentar actualizar tus controladores terminas instalando el software GeForce Experience, y que este además te pide crear una cuenta para poder usarlo.

Si no estás interesado en llenar tu ordenador con un programa bastante innecesario, quizás quieras probar TinyNvidiaUpdateCheker, una simple herramienta para Windows que nos permite buscar y actualizar nuestros controladores de forma automática sin depender de GeForce Experience y con varios beneficios adicionales.

Aunque es posible descargar solo los controladores desde la web oficial de Nvidia, si quieres saber cuando hay nuevas actualizaciones e instalarlas sin tener que ir cada vez a visitar y descargar manualmente, tu única opción oficial es la GeForce Experience. TinyNvidiaUpdateChecker resuelve esto por ti.

Incluso si eres gamer y quieres optimizar el rendimiento de tus videojuegos al máximo, hay herramientas mejores que la GeForce Experience, que tiene sus problemas de seguridad, te exige crear una cuenta o conectarte con una de Facebook, Google y demás solo para actualzar un controlador, y además de esto los drivers de Nvidia incluyen varios servicios de telemetría.

Tinynvidiachecker

Con TinyNvidiaUpdateChecker te escapas de todo este combo tan problemático. Como la telemetría de los controladores es una función opcional y puede quitarse del instalador, esta herramienta lo hace automáticamente y extrae únicamente los controladores necesarios de la GPU. Nada de Physics, HD Audio, Geforce Experience, 3D drivers, etc., si no los necesitas.

Lo único que tienes que hacer es descargar el instalador de la última versión desde su página en GitHub, ejecutar el programa, esperar que detecte tu GPU y presionar OK.

Tinynvidiaupdatechecker

Lo siguiente es decidir si quieres realizar una instalación mínima de los controladores, es decir, sin telemetría y todo lo demás. Si eliges que no, se instalaran todos los componentes menos la GeForce Experience. Lo único que requiere la instalación mínima es tener instalado WinRAR y desinstalar los controladores anteriores si ya los tenías instalados.

Tiny Nvidia Update Checker Download

Luego solo tienes que esperar que la herramienta busque, descargue e instale el último controlador disponible. Si quieres que el proceso se realice automáticamente de forma constante, puedes añadirlo al inicio del sistema, o puedes crear una tarea programada para que TinyNvidiaUpdateChecker se ejecute solo, quizás, semanal.

Descargar | TinyNvidiaUpdateChecker
Vía | gHacks
En Genbeta | Cómo programar tareas en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos