Compartir
Publicidad
Así es Levee, la aplicación que te permite acotar geográficamente tus vídeos en Facebook Live
Paso a paso

Así es Levee, la aplicación que te permite acotar geográficamente tus vídeos en Facebook Live

Publicidad
Publicidad

Durante estos últimos años, la apuesta por la retransmisión de vídeos en directo se ha convertido en uno de los grandes desafíos de algunos de los mayores gigantes tecnológicos Así, Twitter (Periscope), YouTube, Facebook (Live), se han lanzado de lleno en este mercado para competir con otras aplicaciones como Meerkat, Bambuser, Mobli, Ustream y otras herramientas específicas de las que ya te hemos hablado en anteriores artículos.

Un contexto en el que no podemos dejar de Levee, una app que te permite acotar geográficamente tus streamings en Facebook Live. Un servicio que se postula como una opción tremendamente útil para marcas y anunciantes y que les brindará, entre otros, la posibilidad de limitar el público objetivo al que van enfocados sus mensajes con este parámetro (el de su ubicación). Pero expliquemos en qué consiste esta iniciativa.

En qué consiste Levee

Así y como comentábamos, Levee es una utilidad que nos deja sacar más partido a esta clase de reproducciones y mejorarlos. ¿Cómo? Permitiéndonos generar mensajes de Facebook Live dirigidos a lugares específicos. Algo que no solo ofrece limitar el target como comentábamos, sino también evitar que el contenido se vea en los países que deseemos excluir.

Levee Facebook Screenshot 64740ac4f2

“Levee utiliza la última API de Facebook para restringir la audiencia a los países que especifique”, describe en su web oficial. Algo que logra mediante el uso de un “algoritmo complejo que incluye un currently living” (actualmente viviendo) del usuario y que tiene en cuenta también su dirección IP y parámetros similares.

Por ejemplo, imaginemos que pretendemos lanzar un dispositivo exclusivo en un determinado estado pero no queremos que la presentación en vivo se filtre a otros territorios hasta determinadas fechas. Levee sería una excelente opción. Puede ocurrir lo mismo con el contenido relacionado con series de televisión que nunca llegarán a determinados lugares, ayudar en asuntos relacionados con derechos de emisión y distribución, etcétera.

Probando Levee

Levee4
  • Para empezar a utilizarla y en primer lugar, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Facebook (es posible hacerlo en la parte superior de esta página).
  • Inmediatamente nos aparecerá el típico cuadro que nos informa de los accesos de la aplicación.
Levee5
  • Una vez dentro y a continuación, selecciona la página para la que deseas crear un vídeo en directo. Ten en cuenta que deberás gozar de permisos de administrador o editor para poder usar Levee. Las páginas en cuestión aparecen en forma de lista.
  • Pincha la que desees emplear y haz clic en la parte derecha, en el botón “New Live Video”.
Levee6
  • Añade un título y una descripción.
  • Fíjate en el cuadro Target Stream, la clave de la protagonista de nuestro artículo. Al seleccionarla, verás aparecer el siguiente mensaje: “Make stream available in”, y una lista de países en las que permitirás que se vea.
Levee7
  • Una vez creado el directo, se generará una URL. Cópiala.
  • Para seguir adelante necesitarás utilizar alguna aplicación al estilo Wirecast u otro programa para hacer streaming.
Levee8
  • En el caso de decantarte por el citado, la configuración resulta sencilla: crea un nuevo streaming RTMP utilizando la URL que se te ha proporcionado en el paso anterior. Introdúcela, separada (tal y como se muestra en la imagen) en el apartado de Adress y Stream.
  • ¡Y listos!
Wirecast Output Destination 16b22b245a
Levee9

Dicho lo cual y durante este proceso, pueden surgir algunas preguntas. De hecho, existe la posibilidad de que no encuentres tu página de Facebook, una incomodidad ante la que la compañía sugiere que esperes entre 15 y 30 minutos, cierres e inicies sesión de nuevo.

Otra alternativa es que desaparezcan algunos vídeos, un hecho ante el que la entidad argumenta que “se eliminan de la interfaz cuando ya no se pueden transmitir en Facebook […] porque infringen los derechos de autor” o motivos parecidos. La empresa también remarca que todos los datos son almacenados localmente en nuestro navegador y que nunca pasan por sus servidores, por lo que podemos “estar seguros de que tenemos el control”.

Questions

Al margen de su uso, no podemos dejar de comentar que Levee se trata de una herramienta de código abierto (lo encontrarás disponible en la plataforma GitHub), un rasgo tremendamente positivo que le permitirá seguir creciendo gracias a la ayuda de otros desarrolladores interesados en el proyecto.

Github

Por otra parte y según ha informado Venture Beat y hemos podido comprobar, tras ella se encuentra el equipo de iSL que, además, está trabajando con USA Networks para promover el programa de televisión Mr. Robot (esta última, por cierto, ha visto filtrado el estreno de su segunda temporada a través de las redes sociales durante los últimos días).

Este medio también recoge las declaraciones de Peter Corbett, CEO de la entidad, que asegura que esta aplicación es muy útil para compañías como NBC Universal y Viacom, que tienen una programación con derechos restringidos a regiones específicas del mundo”.

Página Oficial | Levee

En Genbeta | Seis aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio