Compartir
Publicidad

Seis aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo

Seis aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con conexiones móviles cada vez más rápidas, cámaras con más calidad y rendimiento cada vez superior, era cuestión de tiempo que acabáramos pudiendo retransmitir vídeos en directo desde nuestros smartphones. Y afortunadamente, las aplicaciones que nos permiten hacerlo son cada vez más sencillas.

Y no, no creáis que esto ha sido una moda que de repente haya iniciado Meerkat o Twitter con su Periscope: existen algunas aplicaciones más que nos permiten emitir vídeo en directo y que llevan más tiempo con nosotros. Veamos un resumen de cómo tenemos el panorama del mobile live streaming.

Meerkat

Meerkat

Meerkat no es la primera aplicación que nos permite retransmitir vídeo desde el móvil, pero sí que es la responsable de reavivar la actividad gracias a una interfaz la mar de simple que nos permite empezar a emitir con tan sólo un par de toques en la pantalla. Empezó integrada en Twitter, pero su popularidad quedó en la sombra de Periscope una vez esta aplicación fue adquirida y lanzada por la red de microblogging.

En la actualidad, y tras varias presiones, Meerkat está empezando a hacerle ojitos a Facebook integrándose con sus servicios para ver si puede mantenerse como competidor decente. Disponible para iOS y para Android.

Periscope

Periscope

Twitter fue algo malévola: viendo el éxito de Meerkat, decidió apostar por otra aplicación a golpe de talonario y presionando como ya hemos comentado. Ahora Periscope es el servicio de livestreaming móvil que más se usa, ya que tiene una interfaz tan fácil como la de Meerkat y además es capaz de guardar y reproducir varias veces las retransmisiones completas. Disponible para iOS.

Mobli

Mobli

Mobli vino antes de todo este auge provocado por Meerkat y Periscope, pero ya en ese entonces vimos todas las oportunidades que planteaba. Esta opción, además, actúa como red social permitiéndonos compartir fotografías y vídeos con nuestros amigos. Punto extra por su compatibilidad: se puede instalar en iOS, Android y hasta en Windows Phone.

Bambuser

Bambuser

Recuerdo haber visto retransmisiones móviles con Bambuser en alguna que otra manifestación, sobretodo en la época de las acampadas españolas del 15M. Aquí la interfaz ya no es tan sencilla y el programa ya no se actualiza desde noviembre del año pasado. Tiene modalidades de pago, aunque con la modalidad gratuita cualquier usuario que quiera experimentar tiene más que suficiente.

Su mejor baza es que es la más compatible: Android, iOS, Bada, Nokia, Maemo y varias variantes de Symbian. La lista completa de descargas está aquí.

Ustream

Ustream

Este servicio también ha tenido cierta popularidad, en parte por ofrecer también streaming desde ordenadores de escritorio. Sus aplicaciones móviles, en una astuta coincidencia, se han actualizado esta última semana ofreciendo una interfaz simple y un catálogo de los emisores de contenido más populares. De la talla de la misma NASA, por ejemplo. Hay aplicaciones de Ustream para iOS y Android.

Livestream

Livestream

Terminamos con otro servicio que quizás también conozcamos por algunas retransmisiones vistas y emitidas desde un navegador de escritorio. Livestream se centra bastante en que el usuario pueda ver contenido además de emitirlo, integrándose con las cámaras GoPro y pudiendo aplicar filtros al estilo de Instagram en tiempo real. Para móviles tenemos versiones disponibles en iOS y Android.

Imagen | Anthony Quintano
En Genbeta | Cómo encontrar los mejores streams de Meerkat y Periscope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio