Compartir
Publicidad

La obsesión de Twitter con Meerkat les lleva a presionar a celebridades para que usen Periscope

La obsesión de Twitter con Meerkat les lleva a presionar a celebridades para que usen Periscope
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la aplicación de streaming desde el móvil MeerKat empezó a adquirir cada vez un mayor peso en Twitter, la red social de microblogging decidió que no quería que ese sector se lo llevase una aplicación de terceros, y reaccionó cortándole el grifo de su social graph y adquiriendo la aplicación Periscope para presentar una alternativa propia.

Desde entonces la batalla entre ambas aplicaciones por el control del streaming móvil está siendo feroz, y una vez ambas han mostrado sus armas ahora tienen en el punto de mira conseguir que el mayor número de famosos posible utilice sus respectivos servicios, aunque para ello tengan que recurrir a las presiones, que es lo que algunos medios dicen que está empezando a hacer Twitter.

La obsesión de Twitter

Y es que algunas fuentes internas le están contando a TechCrunch que Twitter está contactando con algunas de las celebridades que usan MeerKat para convencerlas de que se pasen a Periscope al ser, según ellos, una aplicación con mucho más futuro. Además, parece que tampoco está dudando en lanzarles amenazas con contarles el grifo del acceso a los beneficios publicitarios de Amplify, un servicio para convertir a Twitter en segunda pantalla a la hora de ver la tele.

Estas mismas fuentes también han señalado que la manera tan obsesiva con la que Twitter está persiguiendo, insistiendo e incluso amenazando a las celebridades, está haciendo que hasta los propios fundadores y empleados de Periscope empiecen a enfadarse y mostrar su disconformidad con esa actitud.

En cualquier caso, la novela tiene pinta de ir para largo, y los usuarios se van a ver obligados a registrarse y descargarse dos aplicaciones diferentes si quieren ver los vídeos de una Madonna que ha firmado en exclusiva con MeerKat por un lado, y los de otros famosos como Aaron Paul o Jimmy Fallon utilizando Periscope por otro.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Twitter también quiere verte en directo: ya está aquí Periscope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio