Compartir
Publicidad

Así puedes conseguir y editar a tu gusto el vídeo de Facebook resumiendo el año

Así puedes conseguir y editar a tu gusto el vídeo de Facebook resumiendo el año
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diciembre es el último mes del año, y por lo tanto uno perfecto para hacer un resumen de los mejores y peores momentos que hemos vivido en él. Por eso, a estas alturas seguro que ya has visto que Facebook ha empezado a ofrecerle a sus usuarios la oportunidad de crear su propio vídeo resumen del año bajo el hashtag #YearInReview2016.

Seguramente durante esta semana ya habrás recibido una notificación invitándote a publicar tu vídeo. Pero si se te pasó hacerlo o si quieres hacer algún cambio, has de saber que sigues teniendo la posibilidad de generarlo o editarlo para volverlo a compartir. Puedes elegirlo todo, desde las fotos que aparecen en él hasta los contactos cuyas fotos aparecen al final.

Tu Resumen Del Ano

Lo primero que tienes que hacer es entrar a esta página especial de Facebook. En ella, si ya recibiste la notificación del vídeo podrás editarlo y compartirlo cuantas veces quieras, mientras que si aún no tienes disponible tu resumen verás un botón 'Solicitar vídeo' mediante el que puedes pedirle a Facebook que te prepare uno.

Si no tienes tu vídeo y lo has solicitado, Facebook te advertirá de que no tardará en enviarte una notificación con él. Una vez la recibas podrás acceder al vídeo, ver cómo ha hecho el montaje con tus fotos, y compartirlo con todos los tuyos. Tanto si lo acabas de recibir como si ya lo has compartido hace días, siempre que quieras podrás entrar a la página que te hemos dicho antes para modificarlo y volverlo a compartir.

Cómo editar tu vídeo recopilación del año

Editar Video

Una vez tengas tu vídeo preparado, para editarlo tendrás que pulsar en el botón Editar vídeo. Te aparecerá una ventana emergente en la que podrás ver el feed con todas las fotos que aparecerán en el vídeo. Debajo, del todo habrá otra lista en la que aparecerán los seis amigos que aparecerán en la primera fila del montaje final con todos tus contactos.

Debajo de cada una de ellas verás un botón Reemplazar esta publicación. Pulsándolo te aparecerá una segunda ventana emergente en la que primero verás la foto que tienes elegida, y si vas deslizando hacia abajo te aparecerá el resto de fotos que has subido durante el año para elegir la que quieras que aparezca en su lugar.

Elegir Video

Puedes hacer esto cuantas veces quieras hasta editar todas y cada una de las fotografías que se verán luego en el vídeo. Por último también podrás elegir los seis amigos a los que darle una mayor importancia al final, y cuando hayas terminado el proceso de edición sólo tienes que darle al botón Compartir para guardar los cambios y compartir (o volver a hacerlo) tu vídeo.

Y ya está, si con el paso de los días no acaba de convencerte el montaje siempre podrás volver a la página del vídeo resumen y volver a editarlo todo hasta que quede exactamente como tu quieres. La animación sobre la que se muestran las fotos es lo único que no puedes cambiar, o sea que si no te gusta no podrás hacer nada.

Enlace | Tu resumen del año
En Genbeta | 2016: el año en el que las noticias falsas pusieron en jaque la credibilidad de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio