Publicidad

Cómo crear enlaces para compartir solo el segmento de texto que te interesa dentro de cualquier web

Cómo crear enlaces para compartir solo el segmento de texto que te interesa dentro de cualquier web
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google ha lanzado una nueva extensión para Chrome llamada Link to Text Fragment, es decir: enlazar a un fragmento de texto. Es una simple herramienta para hacer justo eso crear un link a un texto específico dentro de cualquier web.

Esto es especialmente útil cuando queremos compartir y resaltar un segmento especial de algo que leímos en un sitio web, ya sea a través de mensajes, email, o redes sociales y que cuando la persona haga click vaya directo a esa línea o párrafo.

Cómo enlazar a un fragmento de texto de una web

Enlace Al Fragmento De Texto Chrome Web Store
  • Instala la extensión en Chrome o en cualquier navegador basado en Chromium como Microsoft Edge, Opera, Vivaldi o Brave desde este enlace
  • Navega hasta la sección de texto que te interesa compartir en una página y selecciónalo como normalmente harías y luego haz click derecho sobre el texto
  • Ahora verás una nueva opción en el menú desplegable que dice "Copiar enlace al texto seleccionado":
Copiar Enlace Al Texto Seleccionado

Cuando lo hagas el texto será resaltado en amarillo durante unos segundos y tu enlace será copiado automáticamente el portapapeles. Esto quiere decir que con hacer click derecho y elegir "Pegar" o presionar CTRL + V dentro de cualquier lugar donde quieras compartir, deberías obtener un enlace similar a este.

Texto Seleccionado

Cuando alguien use tu enlace para acceder al sitio, irá automáticamente a la sección donde aparece el texto que seleccionaste y además lo verá resaltado como en la imagen arriba.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios