Compartir
Publicidad

Cómo guardar y restaurar copias de seguridad de tus juegos de Steam

Cómo guardar y restaurar copias de seguridad de tus juegos de Steam
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas clave de Steam es que la biblioteca de juegos que compras está siempre disponible online, incluyendo en la mayoría de ocasiones tu progreso en cada juego. Eso significa que puedes eliminar y re-descargar los juegos todas las veces que quieras sin tener miedo a perder la compra.

Pero aún así, Steam ofrece una herramienta para hacer copias de seguridad de tus juegos que te puede salvar la vida en caso de que los servidores del servicio den un error o te hayas equivocado al guardar el progreso de un juego. O aunque todo vaya bien, quizás sea tu preferencia guardar una copia local del juego si en casa tienes una conexión más bien lenta. Veamos cómo conseguirlo.

Cómo guardar copias de seguridad de juegos en Steam

Abre Steam y, en la sección Biblioteca donde puedes ver todos los juegos que has comprado, haz click derecho sobre cualquiera de ellos para pulsar en la opción "Realizar copia de seguridad del juego". Cuidado: para que esa opción aparezca el juego debe estar descargado. No aparecerá si sencillamente has comprado el juego pero no lo has descargado ni instalado:

Copia Seguridad Steam 1

Te aparecerá una ventana de diálogo donde confirmarás el juego del que quieres hacer la copia de seguridad. Puedes incluso añadir más títulos descargados a dicha copia si así lo quieres, y en todo momento se nos indicará el tamaño que ocupará.

Copia Seguridad Steam 2

Posteriormente se escoge el directorio donde guardar la copia, se bautiza y se elige si partirla o no en fragmentos de 640 MB o 4,7 GB por si la quieres almacenar en CDs o DVDs (sí, la herramienta es algo antigua, pero siempre podemos seleccionar la opción "Personalizar" para decirle que queremos fragmentos de gran tamaño (mayor que la propia copia) y así tener un sólo archivo:

Copia Seguridad Steam 3
Copia Seguridad Steam 5
Copia Seguridad Steam 4

Fíjate que la copia de seguridad del juego no es ningún fichero ejecutable (hay que evitar la copia no autorizada de los juegos, cómo no), así que no puedes abrir la copia como un un juego independiente fuera de Steam. Sirve estrictamente para guardar los datos del juego y recuperarlos posteriormente, nada más:

Copia Seguridad Steam 6

Cómo restaurar copias de seguridad de juegos en Steam

Para restaurar un juego a partir de su copia de seguridad pulsa en el menú Cuenta de Steam para ir a la opción "Hacer copia de seguridad y restaurar juegos", como puedes ver en la imagen superior. Aparecerá un cuadro de diálogo donde seleccionarás "Restaurar una copia de seguridad anterior":

Copia Seguridad Steam 7

Selecciona la carpeta en la que se ha guardado la copia de seguridad (por defecto debería tener el nombre del juego o de uno de los juegos de los cuales has hecho copia). Pulsa "Siguiente" y si no hay ningún imprevisto el juego se recargará a tu biblioteca de Steam a partir de la copia que hayas guardado antes.

En Genbeta | No sólo de Steam vive el ahorrador: 7 páginas imprescindibles para encontrar juegos baratos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio