Este es el trucazo de Gmail que siempre uso para suscribirme a webs y controlar el spam

Justin Morgan D2tz Ashgzc Unsplash
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes bazas de Gmail frente a otros proveedores de correo electrónico es la buena labor que hace a la hora de filtrar qué correos son dignos de aparecer en nuestro buzón y cuáles se van directos a spam, aunque no es infalible y todavía hay unos cuantos que se le resisten. ¿Consecuencia? Hay días en los que tengo la bandeja de entrada repleta de emails promocionales y otros mensajes irrelevantes para mí: tengo un truco para saber de dónde llegan esos mensajes a Gmail y así poder librarme de ellos.

La razón está en que cuando nos suscribimos a una newsletter o facilitamos el email a una empresa, no es raro que nuestra dirección acabe engrosando una base de datos que llega a terceros. ¿Quién ha filtrado mi email? Existe una forma de saber quién ha sido esa empresa chivata que ha proporcionado mi correo electrónico y quizás otros datos personales más.

Cómo saber qué web filtra tus emails a otras empresas

Lo vemos mejor con un ejemplo. Si quieres comprar algo de ropa en Zalando, es necesario que te registres y crees una cuenta (algo por otro lado bastante habitual, tanto en comercios online como en webs que ofrecen servicios de toda índole). Cuando vayas a hacerlo, si tu dirección de correo electrónico es cuentaejemplo@gmail.com, hazle una pequeña modificación e introduce cuentaejemplo+zalando@gmail.com.

Captura De Pantalla 2023 04 22 A Las 11 43 07

La clave es que Gmail ignora automáticamente cualquier carácter que vaya después del símbolo '+', por lo que por un lado recibirás correos de Zalando y por otro, si Zalando compartiese tu dirección con otras empresas, los correos que te llegarían tendrían precisamente esa forma con "+zalando" que hemos introducido. Y ahora toca tomar medidas, en mi caso tengo claro que en la medida de lo posible no quiero volver a interactuar con esa empresa ni mucho menos ser cliente, por lo que antes de eliminar mi cuenta, solicito a la empresa que borre mis datos.

Por cierto, este truco tiene otras aplicaciones más allá de averiguar qué empresas comparten tu información, como puede ser organizar tu bandeja de entrada usando filtros con esa palabra añadida inmediatamente después del "+" o crearte muchas direcciones extra para tu cuenta.

Portada | Foto de Justin Morgan en Unsplash

En Genbeta | 11 trucos y curiosidades de Gmail para sacarle aún más provecho

Comentarios cerrados
Inicio