Publicidad

Instagram ya permite crear chats de grupo a través de las historias, así es cómo funcionan
Paso a paso

Instagram ya permite crear chats de grupo a través de las historias, así es cómo funcionan

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde que Instagram "robó" a Snapchat el famoso formato de 'historia', este se ha convertido en uno de los bastiones principales de la aplicación. Actualmente, más de 500 millones de usuarios utilizan de forma diaria las historias de Instagram, por lo que la aplicación apuesta por actualizarla de forma frecuente, ofreciendo novedades.

La última de ellas es la posibilidad de añadir chats de grupo, mediante un nuevo acceso directo que nos permite invitar a nuestros amigos a una conversación. Procede pues, contarte cómo puedes añadir este acceso directo a los chats grupales, y explicar cómo funcionan.

Cómo activar los chats de grupo

Chat Instagram Acceso La opción de chat se encuentra justo al resto de opciones de Instagram Stories.

Independientemente de que usemos iOS o Android, necesitamos tener la última versión de Instagram, actualizable desde la tienda de aplicaciones. Desde la aplicación, nos dirigimos al apartado de historias, y en el menú donde podemos escoger las ubicaciones, música, hashtag y demás, veremos una nueva opción llamada 'chat'.

Chat Instagram

Tras pulsar sobre 'chat', la aplicación nos informará de que las personas que vean la historia podrán solicitar acceso al chat de grupo. Podremos ponerle un nombre al chat, así como cambiar los colores del texto del recuadro que indica 'unirte al chat'. Una vez hayamos configurado nombre y color, no tenemos más que subir la historia, para que nuestros contactos sepan que tenemos una propuesta de chat grupal.

Solicitudes

En los datos de la historia (deslizando hacia arriba desde la misma), podremos ver los espectadores de la misma (al igual que en el resto de historias), y los solicitantes. Estos, son aquellos usuarios que quieren unirse al chat de grupo, y que no podrán hacerlo hasta que les autoricemos. Una vez que lo hayamos hecho, podremos proceder a hablar con ellos mediante el chat que hemos creado.

Una vez hayamos creado un chat, este se reflejará como cualquier otra conversación en el apartado de los mensajes directos

Como dato interesante, comentar que, aunque borremos la historia, si ya hemos creado el chat, este no se borrará. Se guardará como una conversación normal dentro de nuestro listado de mensajes directos, y estará ahí accesible hasta que decidamos eliminarla. En cuanto al funcionamiento de los chats de grupo, es idéntico al de los chats individuales. Tendremos la opción de enviar archivos de voz, fotografías, GIFs...

Opciones Chat

A nivel de opciones, tendremos la posibilidad de silenciar mensajes, menciones o chats de vídeo, cambiar el tipo de acceso, para requerir o no aprobación por nuestra parte, así como añadir miembros (el límite es de 32 personas) posterior a la propia creación del grupo, siempre que ellos acepten la petición. Del mismo modo, podemos abandonar el grupo y finalizarlo, opción que lo borrará de forma definitiva.

En resumidas cuentas, Instagram ha añadido un acceso directo para crear conversaciones de grupo plenamente modificables una vez creadas, una opción que es bienvenida y que puede resultar de utilidad si buscamos conversar y compartir contenidos de forma grupal desde la propia aplicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir