Se acerca una gran borrasca a España con un chorro polar: estas webs de mapas muestran cuándo va a nevar y con qué intensidad

Se acerca una gran borrasca a España con un chorro polar: estas webs de mapas muestran cuándo va a nevar y con qué intensidad
Sin comentarios

Tras un año de impresionante calor, llegan por fin las borrascas con su nieve y su frío. Hay muchas webs para conocer el clima, pero hoy vamos a descubrir páginas de internet especializadas en informarnos sobre este fenómeno en concreto tan propio del invierno en Europa.

Algunas de estas webs son en inglés. Si no hablas bien el idioma no te preocupes, porque los mapas son muy ilustrativos y, si no, un traductor como Deepl puede ser de muchísima ayuda. Aquí tres webs que te resultarán de mucha utilidad para saber cuándo llegará la nieve a tu región (o al lugar que quieras visitar) y con qué fuerza:

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Snow-forecast

Captura De Pantalla 2022 11 17 105846

Ya el título de esta página es toda una declaración de intenciones: Snow-forecast que además tiene versión en castellano. Puedes mirar información concreta de estaciones de esquí, puedes escoger información concreta por países e incluso puedes dar tu dirección de mail para recibir alertas sobre la llegada de la esperada nieve (por algunas personas), en la pestaña que encontrarás arriba que dice "Alerts".

Así puedes elegir qué país te interesa y seleccionar una estación de esquí. Vas a recibir información muy concreta de la situación tanto en los próximos tres días, como en un periodo entre los 4 y 6 días siguientes. Si bajas tendrás otras informaciones como el tipo de nieve que va a caer: si será fuerte, si serán "snow showers", término que en inglés se refiere a cuando caen copos del cielo de una forma muy muy ligera o si simplemente va a haber lluvias.

Si sigues bajando incluso tendrás acceso a la webcam instalada en esa zona para echar un vistazo rápido a cómo se ve esa montaña.

Windy

Captura De Pantalla 2022 11 17 111059

Cuando accedes a la web Windy.com tienes una imagen muy visual de la situación en tu zona, de tu país y los países de alrededor en el momento actual. Si quieres acercar el mapa a tu región para conocer información de cercanía más concreta, solo tienes que pinchar dos veces sobre tu zona, para ampliar, o usar los botones de más (o menos para luego alejar) que se encuentran en la esquina superior derecha de la web.

Para conocer información concreta de las nevadas, pulsa en la derecha sobre donde dice más capas. Al acceder selecciona que quieres ver "Nieve nueva". El mapa te mostrará eso. Mira los colores que van a resltar en el mapa gris (gris es donde no hay nieve) y, gracias a la leyenda, puedes entender la intensidad de esas nevadas. Si está rosa fucsia es que hay hasta 3 metros. Si es azul es que apenas encuentras unos centímetros.

Además abajo a la izquierda puedes decir qué periodo quieres ver. Si ahora o si para dentro de unos días. Incluso hasta observar los próximos diez días.

Esquiades

Captura De Pantalla 2022 11 17 113326

Esquiades está muy centrada en las estaciones de esquí. Aquí puedes acceder a mapas, a webcams y a información sobre el pronóstico en los próximos días. Tienes mapas normales y otros interactivos en 2D y en 3D.

Escoge la estación de esquí que te interese, divididos por cordilleras y complejos montañosos y decide qué tipo de mapa prefieres ver. La web te redigirá al mapa oficial de la estación de esquí. Por ejemplo, si quieres ver el mapa en 3D de Formigal, pinchas sobre esa alternativa y Esquiades te abre la sección específica dentro de la web de formigal-panticosa.

Temas
Inicio