El truco definitivo de Gmail para decir adiós a las molestas bandejas de entrada saturadas de correos electrónicos indeseados

El truco definitivo de Gmail para decir adiós a las molestas bandejas de entrada saturadas de correos electrónicos indeseados
12 Comentarios

Gmail es uno de los servicios más usados para gestionar el correo electrónico en el día a día. Pero en muchas ocasiones queremos sacarle el máximo partido a este para conseguir la máxima productividad posible y reducir los dolores de cabeza que te puede generar. En este caso te vamos a contar uno de los trucos para sacarle mayor provecho a Gmail para clasificar las tareas rápidamente.

En muchas ocasiones se pueden encontrar bandejas de entrada que están completamente colapsadas de correos muy variados. Es por ello, que existen varios métodos para organizar el espacio de trabajo sin tener que usar diferentes direcciones de correo electrónico. Esto se debe a que con una única dirección se puede hacer un filtrado simplemente con un signo + o un punto.

Un vistazo a…
¡GOOGLE DRIVE ESTÁ LLENO! Cómo liberar espacio de Gmail, Google Drive y Google Fotos XTK Basics

Modificar el correo electrónico es posible con un símbolo

Hay diferentes formas de poder utilizar direcciones de correo electrónico que están destinadas a una tarea, pero que desembocan siempre en la misma bandeja de entrada, y sin tener que cambiar el email. Para hacerlo, hay dos métodos que se pueden aplicar para personalizar tu dirección, pero sin cambiarla realmente:

  • Agregar un signo más ("+") en tu correo. Esto es algo bastante típico, ya que a partir de este signo se va a omitir todo el texto que se pueda escribir. Por ejemplo, si el correo es genbeta@gmail.com, se puede escribir genbeta+tiktok@gmail.com para recibir datos de esta red social.

  • Agregar uno o varios puntos (".") en cualquier lugar de la dirección. Al igual que antes, estos no serán reconocidos por el servicio, así que los email enviados a genbeta.web@gmail.como irán a parar igualmente a genbetaweb@gmail.com.

Gmail

Indiferentemente de lo que uses con tu dirección de correo electrónico, todos los mensajes van a acabar en la misma bandeja de entrada. Pero la pregunta que te estará rondando la cabeza es: ¿para qué sirve todo esto? Como hemos comentado anteriormente, mucha gente quiere tener una bandeja ordenada y este es un método que puede servir para aplicar varios filtros.

Por ejemplo, si te registras en tu banco en lugar de dar la dirección de email jose@gmail.com, puedes introducir jose.banco@gmail.com. En definitiva es la misma bandeja de entrada, pero si en el buscador de Gmail especificas esta segunda dirección vas a poder visualizar todas las comunicaciones que ha realizado el banco. Y esto es algo que se puede aplicar a cualquier tipo de servicio o newsletter.

Aunque de manera extra al buscador de Gmail, hay que recordar que también se puede filtrar a través de la herramienta nativa. En este caso se puede elegir que todos esos mensajes no pasen por la bandeja de entrada y se clasifiquen de otra manera, se eliminen o se les asigne una etiqueta. Esto es algo que se consigue pulsando en las tres líneas que se encuentra en el propio buscador.

Filtro

En la ventana emergente, aparecerá un formulario con varios recuadros. Te interesa únicamente introducir el correo electrónico en cuestión en el apartado de Para.... Seguidamente en la parte inferior haz clic en Crear filtro. Se cuenta con un amplio listado de acciones que se aplicarán siempre con todos estos email de entrada.

Esto es algo que se puede aplicar para servicios sobre los que no tienes mucha confianza. En el caso de que no sepas si van a terminar vendiendo tus datos a terceros, con esta dirección vas a poder conseguir saber de donde está llegando específicamente. Aunque como es lógico, esto puede requerir un trabajo de organización realmente alto.

Super ofertas disponibles hoy

Amazon Fire TV Stick

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Bomba de aire Xiaomi

Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas

Repetidor WiFi Xiaomi

Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro<em>300mbps Repetidor</em>hasta 64 dispositivos<em>Dos potentes antenas externas</em>Plug and play

Temas
Inicio