Publicidad

Podimo lanza su suscripción de podcasts (y audiolibros) en España: empieza la guerra para ser el 'Netflix del podcasting'

Podimo lanza su suscripción de podcasts (y audiolibros) en España: empieza la guerra para ser el 'Netflix del podcasting'
Sin comentarios

A principios de verano hablamos en Genbeta sobre la llegada de Podimo, una plataforma con apps móviles que quería convertirse en el "Netflix de los podcasts". La compañía quiso transmitir desde el principio que su misión en nuestro país era mejorar lo existente en el mercado en cuanto a recomendaciones, y lanzar un plan de subscripción donde poder lanzar podcasts exclusivos cuyos autores ingresaran más, pues mejorar la monetización es el segundo objetivo de Podimo.

Podimo ha adelantado la llegada 'Podimo Premium', que se ha lanzado hoy a un precio de 3,99 euros con un período de prueba gratuita de 14 días. Según la plataforma, esto permitirá acceder a 300 podcasts originales y exclusivos.

Una promesa de 40 nuevos episodios exclusivos por semana, y más de 2.000 al año

Podimo Premium

Podimo ya presume de ofrecer 50.000 podcasts en español y 650.000 en inglés, y eso seguirá conviviendo con Podimo Premium. Lo que la suscripción añadirá es poder escuchar en exclusiva a Patry Jordán, Iker Jiménez, Teresa Viejo, Xavi Martínez o Javier Ruescas, entre otros.

A ello se sumará una selección de "los mejores audiolibros" en español de menos de tres horas de duración. Así, junto a otros nombres como los de Amarna Miller y Gakian, que contarán las historias de doce mujeres en 'Con voz de mujer' o Clara Lago, que contará la historia del desastre en Bhopal, la oferta va más allá de los podcasts clásicos.

Con Podimo Premium ya son dos las plataformas de suscripción de podcasting que se lanzan en España en septiembre, pues hace unos días se lanzó iVoox Plus por 9,99 euros al mes.

Aunque claramente todos los actores van a competir entre sí, incluyendo a gigantes como Spotify o Apple, Javier Celaya, responsable de los mercados en español de la plataforma, nos contó que "en el podcasting hay sitio para todos, porque el mercado va a crecer y dinamizarse". Así que solamente queda esperar a ver la estrategia que siguen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios