Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro aspectos a mimar en el SEO de Twitter

Cuatro aspectos a mimar en el SEO de Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna Twitter es una potente herramienta si sabemos usarla con delicadeza. Su facilidad de adaptación a todo tipo de necesidades hacen de esta red una de las más versátiles. Existen cuatro aspectos a mimar en el SEO de Twitter para sacar el máximo jugo a nuestra cuenta.

Mediante una gestión de usuarios organizada y aprovechando cada rincón de este servicio microblogging podemos incrementar el tráfico hacia la Web o sitio personal. Estos aspectos son tan prácticos como fáciles de moldear, por ese motivo, pueden funcionar como un trampolín hacia el aumento de visitas hacia nuestra Web.

1. El nombre de la cuenta

El nombre de la cuenta funciona como nuestra tarjeta de presentación. Es más, si extrapolamos su uso a una red social como puede ser Facebook debemos tener en cuenta que el nombre de nuestra entidad es muy relevante a la hora de establecer un perfil de la marca. Este nombre debe ser una extensión de lo que somos y hacemos, y así, mostrar de un fácil vistazo cómo somos.

Este hecho puede resultar ciertamente obvio, pero es realmente interesante incrementar el número de visitas en nuestra Web con la referencia de Twitter. Al aparecer nuestro nombre en los buscadores desde varias plataformas (Twitter, Web, etc) tendremos más visibilidad. A veces hemos visto como el nick en la red de microblogging es distinto al de la persona o la empresa propietaria y no ha valido para aumentar el número de visitas.

2. La Bio de twitter

No es simplemente un hueco donde complementamos lo que hacemos, o añadimos una definición de nosotros; es el lugar donde los principales buscadores suelen tener en cuenta para extraer una etiqueta de nuestro perfil, por lo que utilizar este espacio para establecer claves es crucial.

3. Los 140 caracteres

Esta es nuestra principal arma y de la que más provecho debemos sacar. No pasemos por alto que dentro de estos caracteres tenemos que formar frases SEO potenciando el quehacer de nuestra empresa, sociedad o entidad. Esto no quiere decir que escribamos para los buscadores; debemos crear tags para referenciar nuestra finalidad. Por ejemplo; si somos un negocio de fotografías podríamos usar "#imagen" habitualmente en los 140 caracteres para ser más accesibles a una búsqueda por Time Line.

4. Twitter no es simplemente un sistema de microblogging

No es raro empezar a ver a como se muestran un perfil de Twitter casi más que un correo electrónico. Es normal, este servicio de microblogging nos da la posibilidad de tener una comunicación más directa y con un trato más personal. Un aspecto a mimar para que nuestro arranque en Twitter sea positivo es la parte off-line; mostrando nuestra cuenta en la tarjeta de presentación o en conversaciones habituales.

Estas opciones se pueden aprovechar para fomentar una empresa o un profesional freelance que use su cuenta en Twitter a modo de marquesina de publicidad en modo on-line. Son opciones sencillas que dan resultado con algo de constancia y tiempo.

En Genbeta Social Media | Twitter, todo lo que necesitas saber para no superar los límites Imagen | toprankonlinemarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos