La app de Facebook para Windows 10 ha vuelto a la Tienda de Microsoft

La app de Facebook para Windows 10 ha vuelto a la Tienda de Microsoft
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ha pasado exactamente un año desde que la aplicación de Facebook para Windows 10 fuese eliminada de la Microsoft Store, una decisión que en ese momento parecía definitiva, puesto que desde la red social pasaron a recomendar el uso del navegador y además confirmaron que no tenían ningún plan de lanzar una nueva app en el futuro.

El futuro es hoy, y parece que aquella ausencia de planes no duró mucho, dado que ya ha aparecido una nueva app oficial de Facebook para Windows 10 que se puede descargar desde la Tienda de Microsoft y que de momento dice estar en fase beta.

El nuevo Facebook para Windows 10 es una PWA

Facebook Para Windows 10

Esta nueva app es mucho más completa, rápida y responsiva que la anterior, algo que probablemente se deba a que es simplemente una aplicación web progresiva, es decir, es la web de Facebook empaquetada como PWA para Windows 10.

Esto quiere decir que se obtiene básicamente la misma experiencia de la web con algunas ventajas de integración con Windows 10, como notificaciones nativas, el manejo de enlaces de Facebook, y su propia ventana individual.

Otra ventaja que podrás notar si la pruebas es que también se siente mucho más rápida que la propia web cuando accedemos a ella desde el navegador, así que si eres de los que aún usa esta red social y lo haces desde el ordenador, es una buena alternativa.

Por ahora parece que la app está en desarrollo constante, y según la descripción en la tienda nos invitan a probarla para "ser de las primeras personas en conocer las funciones que acaban de lanzar, y que mejorarán la versión beta continuamente".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio