Publicidad

La app de Facebook para Windows 10 ha sido eliminada para siempre de la Microsoft Store

La app de Facebook para Windows 10 ha sido eliminada para siempre de la Microsoft Store
16 comentarios

Facebook ha retirado definitivamente su aplicación oficial para Windows 10 de la Tienda de Microsoft. Es algo que habían informado el pasado mes de febrero, pero que ahora es un hecho. Si buscamos la app directamente en la tienda encontraremos solo clientes de terceros.

Representantes tanto de Facebook como de Microsoft confirmaron la desaparición de la app y simplemente recomendaron pasar a usar el navegador para entrar en la red social. Además de esto, Facebook confirmó que no tiene ningún plan de lanzar una nueva aplicación en el futuro.

Instagram y Facebook Messenger viven, por ahora

De momento las aplicaciones tanto de Instagram como de Facebook Messenger permanecen disponibles en la Microsoft Store. Recordemos que la app de Facebook no recibía ningún tipo de actualización hace muchos meses, pero a diferencia de Instagram, que estaba en el mismo estado de abandono, esta no fue convertida en PWA.

Facebook Windows 10 Facebook para Windows 10

Mientras tengas la app instalada, en teoría debería continuar funcionando, al menos en el futuro inmediato, pero ya no podrá instalarse en otros equipos. Desconocemos las razones por las que Facebook ha tomado esta decisión con esta app, pero ha decidido mantener las otras dos por la ruta de aplicación web progresiva.

Podría ser una combinación entre lo poco usada de la misma, o en lo poco atractiva como plataforma que es la Microsoft Store. La mayoría de apps importantes que existen en la tienda de apps de Windows 10 han sido reconvertidas gracias al proyecto Centennial, y para algunos desarrolladores la plataforma está simplemente rota.

Esto es una app menos disponible para el lanzamiento de Windows 10X, si Facebook está retirando su app de una plataforma con 1000 millones de usuarios como es Windows 10, es difícil pensar que estén motivados para apostar por Windows 10 en ARM. Nuevamente, la Microsoft Store es esa tienda que se encoge en lugar de crecer.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios