Publicidad

La app oficial de Facebook para Windows 10 dejará de funcionar a finales de este mes

La app oficial de Facebook para Windows 10 dejará de funcionar a finales de este mes
2 comentarios

La aplicación oficial de Facebook para Windows 10 dejará de funcionar el próximo 28 de febrero, según ha revelado la compañía en un correo electrónico. Los usuarios que venían usando esta vía para consultar su red social se verán obligados desde ese momento a recurrir de nuevo al navegador (o a apps no oficiales como Socialize Up).

El email personalizado remitido por Facebook a los usuarios de la aplicación les anuncia la fecha en que ésta terminará de funcionar y les recuerda que "sus funciones favoritas de Facebook" seguirán estando disponibles iniciando sesión en www.facebook.com a través de "la versión más actual de los navegadores compatibles".

Facebook desaparece de la Microsoft Store, no así Messenger e Instagram

Además, la misiva recuerda a los usuarios que, si bien Messenger también puede ser usado en su versión web, este servicio de la compañía sí conservará su versión de escritorio, "disponible en la Microsoft Store".

Nada permite especular con una inminente sustitución de la actual app de escritorio de Facebook por una nueva aplicación, al contrario de lo ocurrido el pasado mes de diciembre con las apps de Messenger (lanzada como aplicación Electron) e Instagram (disponible ahora como PWA).

Antes de ambas renovaciones de sus aplicaciones para Windows 10, Facebook había recibido múltiples críticas por las mismas a causa de los largos meses pasados entre actualización y actualización, cuya consecuencia más inmediata era que se quedaran por detrás no sólo de las funcionalidades ofrecidas por la versión web, sino también de las aplicaciones móviles (para iOS y Android).

La última actualización de la app de Facebook Messenger permitió reducir notablemente el alto consumo de memoria de la anterior versión, además de implementar la mayor parte de las novedades de las versiones móviles, con la única salvedad de la búsqueda dentro de los chats.

Algo menos provechosa para sus usuarios fue la actualización de la app de Instragram: si bien su rendimiento también mejoró, y pasó a integrarse mejor en el sistema, perdió algunas funcionalidades ya implementadas como la posibilidad de subir fotos y el soporte para los mensajes directos.

Vía | MSPowerUser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios