Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft se enorgullece de tener casi 1.000 apps reconvertidas en su tienda, pero...

Microsoft se enorgullece de tener casi 1.000 apps reconvertidas en su tienda, pero...
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Microsoft celebraba su Build 2017, el evento dirigido a desarrolladores donde presentaba sus últimas novedades para el público más técnico. Entre ellas, según apuntan desde Neowin, se confirmaba que ya hay casi 1.000 apps de escritorio reconvertidas en la Windows Store.

Este dato se dio a conocer durante una sesión llamada "Trae tus aplicaciones de escritorio a UWP y la Windows Store usando Desktop Bridge". Durante la misma, la empresa de Redmond aprovechaba para dar el dato de forma oficial, a la par que intentaba alentar a los programadores a incluir su trabajo en la tienda de aplicaciones de Windows 10.

También durante el transcurso del encuentro, la compañía comentaba que dos tercios de las aplicaciones Win32 pueden ser convertidas a paquetes Appx sin realizar ningún tipo de cambio. Por ejemplo, Slack o Telegram ya cuentan con réplicas para escritorio en la tienda de aplicaciones.

Según el medio, hay más de 480.000 APIs Win 32, muchas de las cuales no se están usando. Según se recoge, algunas de estas APIs datan de la década de 1980. En esta época la seguridad de la información no era tan importante, pero conforme el mundo se ha ido convirtiendo en un lugar conectado, este asunto se ha ido convirtiendo en algo más peliagudo e importante. Aquí es donde entra Desktop Bridge.

Desde Microsoft se dice que si se crea una aplicación Win32 que no requiere permisos elevados, es más conveniente empaquetarla como Appx y distribuirla a través de la tienda. Una vez se haya hecho eso, la compañía espera que pueda empezar a migrar a la Plataforma Universal de Windows.

Microsoft necesita más aplicaciones en la tienda, y rápido

Captura

A tenor de lo confirmado por la propia Microsoft, cobra más sentido la información que conocimos hace un par de meses en la que Microsoft quería darle más protagonismo a su tienda de aplicaciones. Sin embargo, 1.000 apps son muy pocas. A la empresa de Redmond le está costando que los desarrolladores se animen a usar UWP, y eso está pasando factura a la tienda.

Viendo la información de webs como App Annie sobre cómo se están desenvolviendo las aplicaciones de la tienda, es fácil observar que algunas como Netflix o Facebook cuentan con el favor del público. De hecho, yo mismo tengo instaladas las aplicaciones UWP de Netflix, Slack, Telegram TuneIn Radio e iVoox en mi ordenador, y encuentro que la tienda ahorra mucho tiempo a la hora de buscar software.

Dado que ahora Microsoft ama a Linux, quizá quieran que su tienda se parezca al AUR de Arch Linux. A la hora de evitar que el usuario tenga que salir a Internet a buscar una aplicación, el repositorio mantenido por los usuarios de la distro es uno de los mejores ejemplos, ya que cuenta con más de 40.000 programas en su haber.

Las comparaciones son odiosas, pero entre casi mil y 40.000 hay todo un mundo de diferencia. Vale que el AUR no es una tienda de aplicaciones en el sentido estricto de la palabra, pero el propósito es el mismo: acercar al usuario los programas que necesita de una forma simple y sencilla en un único lugar.

Sin embargo, para lograrlo deben conseguir animar a los desarrolladores a que pasen por el aro de UWP, algo que en casos como el de Google Chrome se antoja muy difícil. Ya hemos nombrado algunos programas que han pasado por el proceso de reconversión, pero mientras Microsoft no logre que el número aumente, la Windows Store seguirá estando en un segundo plano para los usuarios.

Vía | Neowin
En Xataka | Windows 10 ya está en el corazón de 500 millones de dispositivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos