Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprovecha las redes sociales en la estrategia de marketing de tu empresa

Aprovecha las redes sociales en la estrategia de marketing de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las redes sociales son herramientas que, bien gestionadas, pueden ser vitales para las estrategias de las pequeñas y medianas empresas. Una de las ventajas de estas plataformas es su bajo costo, pues herramientas como Facebook, Twitter y los blogs son económicas, y las empresas pueden aprovechar sus ventajas para promocionarse a un precio asequible.

Gracias a los blogs, los públicos tienen la posibilidad de conectarse con las empresas, por lo que la publicidad dejó de ser unidireccional para convertirse en bidireccional. Si vais a abrir los perfiles de tu empresa en las redes sociales debéis conversar con tu audiencia, es recomendable tener un horario diario definido para esto y no debéis dejar de monitorear todos los perfiles.

Como ya os mencioné en un post pasado, las redes sociales abren la puerta para que se de la comunicación entre la empresa y el cliente y así poder conocer a la audiencia. El público puede usar estos canales para opinar, en ocasiones los mensajes pueden ser críticas o comentarios negativos, cuando esto suceda la empresa debe responder para evitar problemas que posteriormente se pueden convertir en crisis.

No olvidéis que la gran mayoría de las personas que están en las redes sociales las utilizan en sus tiempos libres, por lo que la empresa debe tratar de ser creativa a la hora de comunicarse con los seguidores en canales como Facebook que se prestan para este tipo de contenidos, debido a que las personas entran en su tiempo de ocio.

¿Y los Blogs y Twitter cómo se pueden gestionar?

Por otro lado Twitter y los blogs son canales más informativos, pues las personas que tienen presencia buscan (en la mayoría de los casos, no en todos) informarse sobre las últimas noticias de las cosas que les interesan. Estas herramientas se prestan para que los seguidores conozcan a la empresa, así que los posts deben tener información relevante para ellos.

Si tenéis una pequeña o mediana empresa y no estáis en las redes sociales, abre los perfiles y empieza a comunicarte con los clientes y seguidores. Debéis tener una estrategia y un plan de acción el cual será tu aliado en la web. ¿Cómo te comunicáis con los clientes de tu empresa?

En Genbeta Social Media | El perfil básico del community manager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos