Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es ChiquitoGif, el nuevo hit de Twitter que mete al Condemor en todos los memes de la red
Redes sociales y comunidades

Así es ChiquitoGif, el nuevo hit de Twitter que mete al Condemor en todos los memes de la red

Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno 2017, una época en la que las redes sociales generan cada día nuevos héroes, villanos, y memes que tras sus quince minutos de gloria desaparecen casi para siempre. Ante este panorama y con tanta gente queriéndose dar a conocer en la red, el conseguir ser viral es cada vez más difícil, lo que ha llevado a más de uno a cruzar algunos límites poco éticos.

Pero a veces es tan fácil como dar con la tecla adecuada, y la cuenta de Twitter de @ChiquitoGif lo ha hecho creando memes a partir de memes y cubriéndolos con una capa de nostalgia. Y esa capa se llama Chiquito de la Calzada, uno de los humoristas más míticos de España y el protagonista absoluto de todas sus publicaciones.

La cuenta la llevan entre varias personas que de momento han decidido no revelar su identidad. Con ella se suben al carro de los memes del momento añadiéndoles a Chiquito y creando algo así como un doble meme. Por si eso no fuera suficiente, también recurren a imágenes de películas míticas para ganar la guerra nostálgica tan de moda estos días, y no se olvidan de la crítica política y social.

Posiblemente si frecuentas Twitter ya te hayas topado con algunas de sus creaciones, pero por si no fuera así vamos a ponerte unos cuantos ejemplos de lo que se dedican a hacer. También hemos hablado con ellos y han respondido muy brevemente a alguna de nuestras preguntas, por lo que podrás saber un poco más sobre cómo se organizan y por qué han elegido a Chiquito de la Calzada.

Ser viral es fácil si das con la fórmula

La cuenta de memes basados en Chiquito es una lección sobre cómo aprovechar todo lo que es viral o exitoso para darse a conocer. Y lo hacen con diferentes formatos, de manera que teniendo todos un punto en común podemos ver desde los memes más populares del momento para aprovechar la viralidad hasta escenas dobladas de películas míticas para echar mano de la nostalgia.

Un ejemplo arriba del todo, donde vemos un GIF con uno de los memes del año manipulado por esta cuenta. Es el de la ya famosa entrevista fallida de la BBC, sólo que en vez de ser un niño el que aparece por la puerta para fastidiar la entrevista es chiquito de la calzada. Como veis encima de este párrafo, lo mismo hicieron, esta vez en formato vídeo, con el momentazo de la confusión de los Óscar.

Y hablando de cine, como hemos comentado al principio esta cuenta también inserta al bueno de Chiquito en algunas escenas míticas de películas. Y es que. ¿qué puede ser más nostálgico que verle hacer sus movimientos en la mítica escena de Karate Kid? De hecho, nadie puede negar que sus movimientos son muy parecidos a los de la película.

Y claro, tampoco deja de lado la crítica política y social, y no tiene miedo ni de meterse con presidentes que no saben inglés, miembros corruptos de familias reales o autobuses que fomentan el odio. El caso es estar al tanto de la actualidad para poder darle su enfoque propio, subiéndose a los temas de los que habla todo el mundo para facilitar ser compartido.

Y claro, si ya para rematar hacemos que chiquito ocupe el lugar de uno de los personajes más míticos del mundo de los videojuegos, el combo de nostalgia, meme y humor ya se dispara. Super Mario fistro nada menos.

Aquí vemos otro meme muy bien traído, el de la despedida a Obama por parte de Donald Trump. Lo más siniestro del asunto es que bueno, la frase de chiquito que superponen al vídeo se adecua muy bien a lo que muchos pueden pensar que estaba pensando por dentro el actual presidente estadounidense.

El mundo del arte tampoco se les resiste, esa es su gran apuesta, la de abrazar todos los tipos de meme posibles para llegarle al máximo número de personas. De hecho, incluso se meten en el mundo de los deportes, sobre todo cuando algún futbolista realiza alguna pifia. El resultado es fácil de retuitear.

Pero no sólo generan sus propios memes para ganar la máxima viralidad, sino que también buscan reivindicarse, y son varios los tuits que han colgado ya en los que piden directamente que vuelva Chiquito. Y si tienen que poner un camión naranja para hacerlo pues lo hacen, que además es muy viral últimamente.

Hablamos con ChiquitoGif

C6s9ezewgae570d

Como hemos dicho al principio, nos hemos puesto en contacto con los responsables de esta cuenta y han accedido a contestarnos a algunas preguntas de forma muy breve. Han preferido no revelar su identidad, pero por lo menos nos dejan ver cómo se organizan y cómo están viviendo el que todo el mundo hable de ellos.

¿Por qué chiquito y no otro humorista?

Chiquitogif era una cuenta sin actividad que mantenía abierta uno de nosotros. Nos pareció una buena idea usarla porque todo el mundo adora a Chiquito, nosotros incluidos.

¿Teníais pensado tratar de convertiros en virales cuando empezasteis?

Bueno, siempre esperas tener una buena acogida pero el recibimiento de la cuenta y su velocidad de crecimiento creo que no lo esperaba ninguno.

¿Habladnos un poco de vosotros, quienes sois y cuántos sois?

Nos parece más divertido no revelar de momento nuestras identidades.

¿Cómo os organizáis para decidir qué publicar?

Cada uno de nosotros tiene absoluta libertad para publicar lo que le venga en gana. De vez en cuando nos consultamos sobre qué audio le iría mejor a alguno de los vídeos y cosas así pero la verdad es que funcionamos de una manera bastante improvisada

¿Cómo estáis recibiendo el tener tanta atención y que tantos medios hablen sobre vosotros?

Nos sentimos halagados, claro. Queremos aprovechar la ocasión para darle las gracias a los followers de la cuenta que son los que la hacen grande. No solemos tener mucho tiempo para interactuar con todo el mundo pero leemos sus mensajes y son el gran aliciente para seguir adelante.

¿Tenéis pensado hacer algún otro proyecto diferente pero con otro personaje?

Pues no lo hemos hablado, imagino que mientras nos haga gracia a nosotros seguirá existiendo Chiquitogif, no descartamos hacer otras cosas en el futuro juntos.

En Genbeta | Cómo ser el hombre más "odiado" de Internet gracias a unos terrones de azúcar: la historia de sinAzucar.org

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos