En la batalla del mural de Reddit Place, Ibai y El Rubius se han convertido en villanos

En la batalla del mural de Reddit Place, Ibai y El Rubius se han convertido en villanos
8 Comentarios

O al menos eso creen un buen puñado de los usuarios de r/Place, que se han pasado toda la noche en una contienda contra dos de los streamers españoles más grandes del mundo, unos que han buscado reclutar incluso al BTS Army en su batalla contra los supuestos bots franceses.

Si te preguntas cómo llegamos aquí, tenemos que viajar un poco al pasado 1 de abril. Este año Reddit recuperó su tradición del "día de los inocentes" trayendo de vuelta su mural comunitario en el que cada usuario podía colaborar con un pixel para dibujar sobre un espacio bastante limitado. Esto, por supuesto, generó una batalla porque todos querían su espacio. Y de entre las múltiples batallas que se han dado, la de Francia vs España ha sido de las más intensas.

Ibai, Rubius, los bots... y lo que pasa cuando la gente se toma demasiado en serio un juego efímero

Rubius Reddit Place

Por la naturaleza del propio juego, r/Place está diseñado para el caos. El espacio es limitado y las comunidades son decenas de miles. Todo el mundo quiere su trocito, y si algo ha quedado claro es que hay cierta tendencia al nacionalismo con la invasión de diferentes banderas.

Justamente, de entre los países que lograron colar algunas de las banderas más grandes y creativas están España y Francia, dos naciones que ayer, en la recta final de las últimas horas del evento, entraron en una batalla bastante caliente porque los streamers movieron a sus "tropas" para arruinar el espacio de los otros.

Que todo el objetivo de esto es un juego, que el mural nunca es estático sino que se va transformando durante los días que tiene lugar, y que, por supuesto, es un caldo de troleo. Francia coló una de las banderas más grandes y la rellenó de múltiples dibujos, desde la cara de Zidane al Arco del Triunfo.

Nadie sabe exactamente cómo empezó el drama, pero de un lado comenzaron a acusar al otro de usar bots, y esto terminó con los mismos Ibai y Rubius invitando a sus seguidores a instalar scripts y demás para destruir la bandera francesa.

Múltiples posts en el subreddit acusaron a los streamers de esto, y algunos se tomaron demasiado en serio la tontería insultando a un país entero por un juego troll en Internet.

Francia Espana Rplace

El verdadero ganador ha sido Reddit, que dominó la conversación en Internet por varios días seguidos

La bandera francesa se las vio mal por un tiempo, pero al final permaneció en la imagen final, eso sí, solo por unos minutos antes de que todo el mural desapareciera por completo. Después de todo, era un juego temporal que terminaría desvaneciendo todas las creaciones de sus usuarios.

Los más de 24 millones de visualizaciones que han amasado las transmisiones de Rubius e Ibai, más los cientos de miles de usuarios que los vieron en vivo durante esta "guerra", solo dejan claro que el ganador definitivo fue Reddit, una red que generó bastante ruido y entretenimiento con un evento de pocos días y que entró en el vocabulario de mucha más gente que quizás ni había escuchado hablar de ella antes.

Mientras tanto... en México:

Bgs9qi9okfr81

Disclaimer: Ibai y Rubius están representados por Vizz, la agencia de representación de talentos de Webedia, la empresa propietaria de Genbeta.

Temas
Inicio
Inicio