Compartir
Publicidad

Becobook: la nueva red social eco-sostenible

Becobook: la nueva red social eco-sostenible
0 Comentarios
Publicidad

Acabo de descubrir que ha nacido la primera red social vertical dedicada al medio ambiente. Se llama Becobook (B+Eco+Book) y está orientada a personas, instituciones y empresas que quieran compartir iniciativas, experiencias y novedades sobre todo lo que tenga que ver con la ecología y el desarrollo sostenible.

Los creadores: un consultor, un economista y un informático que han aunado esfuerzos para diseñar un foro, tanto para profesionales concienciados sobre el cambio climático, como para los que quieren practicar un consumo responsable.

Becobook permite a sus usuarios compartir documentos, imágenes, audio, vídeos, noticias y difundir eventos. Además, tiene un buscador de personas que permite segmentar por afinidades y una revista con noticias del sector que permite opinar y dejar comentarios. En definitiva, un punto de encuentro y, a la vez, un nuevo medio de comunicación para todos los interesados en temas “Eco”. La iniciativa es española, tiene ambición global y en estos momentos está buscando una nueva ronda de inversión para poder impulsar su plan estratégico.

Lo que desconozco es cómo se plantean difundir la nueva herramienta y si tienen un plan de comunicación lo suficientemente targetizado como para alimentarla con personas interesadas en este sector. Apostar por una red vertical propia tiene ventajas e inconvenientes. Como ventajas, disponer de una comunidad temática, fuerte y centrada en un tema con una alta motivación del usuario. Como inconvenientes, o más bien diríamos, retos, el mismo hecho de conseguir esta audiencia motivada, mediante acciones de engadgement on y off line. No es poco. Muchos se han quedado en el camino.

Desde aquí les deseamos suerte, ya que este tipo de iniciativas, más allá del avance tecnológico que suponen, dan un paso adelante a la hora de conectar talentos e ideas que sin la red serían más difíciles de poner en común.

Vía | Moviment-R
Más información | Becobook.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos