Compartir
Publicidad

[Actualizado] Los comentarios en YouTube pueden causar que un vídeo pierda toda su monetización aunque no infrinja las reglas

[Actualizado] Los comentarios en YouTube pueden causar que un vídeo pierda toda su monetización aunque no infrinja las reglas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva polémica está envolviendo a YouTube actualmente. Hace algunos días comprobamos que en la plataforma había una madriguera que estaban usando pedofilos para compartir vídeos. Vídeos principalmente de niñas con poca ropa en apariencia inocentes, pero al mirar los comentarios encontrabas cosas más que desagradables.

Entre las medidas que YouTube empezó a tomar, hasta ahora dicen haber eliminado más de 400 canales por los comentarios que dejaron en los vídeos, además de que han deshabilitado los comentarios en decenas de millones de estos y han reportado los comentarios "ilegales" a las autoridades. El detalle es que en muchos casos los vídeos y los canales con esos vídeos no son los que infringen las normas de YouTube, pero se están viendo afectados de igual forma.

El hecho de que en algunos de esos vídeos pudiésemos encontrar publicidad de empresas como Disney, hizo que a los pocos días, esta empresa y otras como Nestle decidieran retirar la publicidad de la plataforma, y parece que para proteger sus anunciantes, YouTube ha tomado una decisión bastante drástica.

Un vídeo puede no infringir ninguna norma y ser desmonetizado por los comentarios

En Twitter, el equipo de YouTube ha confirmado que incluso si tu vídeo es adecuado para los anunciantes, si tienes comentarios inapropiados, estos pueden causar que tu vídeo deje de recibir anuncios parcialmente o por completo.

Este tuit es en respuesta a una madre que acudió a Twitter a quejarse de que los vídeos de su hijo gimnasta de 5 años, que son completamente inocentes, han sido marcados como inapropiados para los anunciantes.

Esta persona incluso afirma tener una de las secciones de comentarios más vigiladas y amables dentro de la comunidad, no entiende por qué YouTube no elimina los comentarios inapropiados y suspende esas cuentas en lugar de afectar su canal de tal manera.

Nosotros nos preguntamos lo mismo, y no olvidemos que una medida como esta es sumamente sensible de ser abusada. La cantidad de vídeos y canales que podrían verse afectados por hordas de malintencionados no es poco significativa, ya muchos tienen sus secciones de comentarios llenas de cosas ofensivas y que ahora pueden resultar en desmonetización sin que el youtuber tenga culpa alguna.

En Genbeta hemos contactado con YouTube para entender mejor su posición al respecto y actualizaremos este artículo cuando tengamos una respuesta.

Actualización: YouTube nos ha informado que se trata de una medida de precaución extrema mediante la que han limitado la publicidad en vídeos que creen están en riesgo de recibir comentarios predatorios. Esto no es una política nueva, sólo una medida preventiva temporalmente y que no se aplica sobre todo el canal, sino sobre los vídeos particulares.

También han publicado un comunicado para la comunidad de creadores que los invita a apelar la decisión si creen que su canal o vídeos han sido desmonetizados por error. Como parte de estas nuevas medidas, los comentarios podrán ser temporalmente desactivados en algunos o todos los vídeos de un canal. De momento, en YouTube dicen que continuarán redefiniendo su perspectiva en las próximas semanas y meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio