Compartir
Publicidad

Cómo crear un Storify para resumir lo que quieras en un conjunto de mensajes en redes sociales

Cómo crear un Storify para resumir lo que quieras en un conjunto de mensajes en redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces en las que te enteras de algo mediante las redes sociales y quieres escribir sobre ello para que quede clara tu opinión, pero te plantas delante de un editor de texto y no se te ocurre nada. No es culpa tuya: simplemente quieres reflejar algo que ya se ha repetido miles de veces en Twitter, Facebook y otras redes. En otras palabras: es algo ya mascadísimo.

Así que, ¿por qué no coger los tuits y los mensajes de Facebook que más se adecuan a lo que piensas y los recopilas en una página de Storify aderezándolo con algo de texto? Es un formato para contar las cosas que cada vez se usa más, y transmite mejor lo que quieres decir al mismo tiempo que mencionas las fuentes directamente. Hagámoslo paso a paso.

Storify

Lo primero, acudir a la web oficial de Storify y registrarnos. Podemos hacerlo con nuestra cuenta de Twitter o Facebook, de modo que es un proceso rápido. Cuando lo hagamos, pulsaremos en el botón verde llamado "New Story" para abrir el editor donde trabajaremos:

Storify

Se parece al editor de Wordpress, ¿verdad? No os asustéis que parece más sencillo de lo que es. Nuestra historia se irá creando en el editor de texto de la izquierda, donde ya podemos ir colocando un titular y una descripción a modo de introducción de nuestra historia.

En la barra lateral derecha, arriba del todo, veréis que podréis agregar publicaciones de Twitter, Facebook, Google+, YouTube, Instagram, Flickr y muchas redes más; donde autorizaremos las cuentas de las redes que queramos utilizar. Pulsando en la pestaña de Twitter, que será lo más común, y veréis cómo podemos hacer una búsqueda basándonos en palabras clave, imágenes o incluso perfiles de usuario.

Un ejemplo: Pulso en Twitter, pulso en User, y cargo el perfil de mi compañera María González. Sólo queda arrastrar el tuit que queramos incluir al editor de la izquierda:

Storify

Cada red social tiene su propia forma de localizar mensajes publicados en ella. En Facebook podemos buscarlos mediante su dirección o su ID (el número presente en su URL), incluyendo los comentarios de cada publicación; en YouTube encontramos vídeos mediante su dirección, en Instagram podemos buscar fotos por usuario y por localización además de poder navegar por etiquetas...

Storify

...y todos lo resultados se añaden a nuestra historia añadiéndolos al editor de la izquierda. Por supuesto, podemos añadir todo el texto que queramos a esa historia para complementar todas las publicaciones ajenas que hemos añadido a nuestra "historia" particular. Aquí tenéis el ejemplo rápido que he utilizado yo.

Por último, pulsaremos el botón "Publish" para que nuestra historia pueda consultarse públicamente desde una dirección en la red. Adicionalmente, podemos avisar mediante tuits automáticos a todos los usuarios cuyos mensajes hemos utilizado. Ya que lo hemos hecho, no está de más lanzar un aviso educado hacia ellos para que sepan que hemos usado su "material".

En Genbeta | Livefyre se hace con Storify, cuyo producto y marca se mantendrán intactos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos