Publicidad

¿Cómo mide cada plataforma y red social sus reproducciones de vídeo?
Redes sociales y comunidades

¿Cómo mide cada plataforma y red social sus reproducciones de vídeo?

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A todos nos gusta hacer comparaciones, y si nos gusta subir vídeos a las redes sociales o trabajamos en el marketing seguro que más de una vez nos hemos parado a ver cuántas visualizaciones conseguimos en YouTube, Facebook o Snapchat. Pero algo que debemos tener en cuenta es que cada plataforma mide las visualizaciones basándose diferentes parámetros.

Para que la próxima vez que vayáis a analizar y comparar cómo se ha comportado un vídeo en diferentes redes sociales, hoy vamos a mostraros a partir de cuánto tiempo de reproducción consideran cada una que hemos tenido una visualización, y también cuales son los trucos de cada una para hacer crecer este número.

Porque claro, cuando hablamos de una visualización pensamos en ella como cada vez que una persona ve un vídeo. ¿Pero vale lo mismo un vídeo que se ve por error y el que se ve deliberadamente? Pues depende de la plataforma, porque las tenemos desde las que cuentan una visualización como una reproducción de más de 3 segundos hasta las que no lo hacen hasta que estamos por lo menos unos 30 viendo un vídeo.

¿A partir de cuándo se considera reproducción?

Plataforma

¿Qué es una visualización?

Facebook

3 segundos

Instagram

3 segundos

Snapchat

1 segundo

Tumblr

N/A

Twitch

Al cargar

Twitter

3 segundos

Vidme

3 segundos

Vimeo

Al hacer click

Vine

Visualización completa

YouTube

≈30 segundos

Basándonos en los datos de Marketing Land, y revisando el trabajo que han continuado haciendo varios tuiteros en un Doc público en el que han recopilado información publicada por Steam Hatchet para Twitch, Delmondo sobre Analytics, Vimeo o AdvertisingAge sobre Tumblr, hemos podido unirlo todo para crear este gráfico.

En él vemos que Facebook, Instagram, Twitter y Vidme contabilizan una reproducción como visualización a partir de los tres segundos. Con ello dejan fuera a quienes le den por error a reproducir un vídeo, pero no a aquellos a los que este se les abra automáticamente mientras están viendo su línea temporal.

YouTube parece tomárselo un poco más en serio, y con su margen de 30 segundos es más posible que las visualizaciones que nos contabilice sean realmente de gente que se ha quedado viendo el vídeo por lo menos durante un rato. Vine en cambioes el más realista ya que sólo contabiliza reproducciones reales, aunque claro, con vídeos de 6 segundos esto es algo fácil de hacer.

En el otro extremo de la balanza tenemos a Twitch y Vimeo, el primero cuenta como visualización a cualquiera que abra el vídeo, y el segundo en el momento que hacemos click sobre él para reproducirlo. En ambos casos las métricas serán poco útiles para quienes quieran saber cuánta gente se ha quedado viendo su material, ya que los sumarás a quienes hayan entrado por error.

Y por último tenemos a Tumblr, que es la plataforma menos transparente al no ofrecer datos concretos sobre cómo lo contabiliza. Aunque claro, como veremos después tampoco es que sus usuarios vayamos a saber cuanta gente los ve.

¿Qué elementos ofrece cada plataforma?

Servicio

Contador de visualizaciones (público)

Contador visualizaciones (dueño)

Auto-reproducción

Auto-loop

Audio por defecto

Embeddable

Acceso a la API

Facebook

No

Apagado

Sólo dueños

Instagram

Apagado

Sólo anunciantes

Snapchat

No

No

No

Encendido

No

No

Tumblr

No

Sólo anunciantes

Apagado

No

Twitch

No

Encendido

Twitter

No

No

Apagado

Sólo anunciantes

Vidme

No

Encendido

Vimeo

N/A

No

Encendido

Vine

N/A

Encendido

No

YouTube

N/A

No

Encendido

Utilizando las métricas ofrecidas por las mismas páginas que antes también hemos podido crear este otro cuadro. En él podemos ver qué elementos ofrece cada plataforma, desde contadores de visualizaciones hasta la posibilidad de incrustar los vídeos en una web. También vemos las características de los vídeos, si se auto-reproducen, permiten o si habilitan el audio por defecto.

Podemos ver por ejemplo que salvo Snapchat, Tumblr y Twitter todas las demás plataformas ofrecen estadísticas públicas para que cualquiera pueda ver el número de visualizaciones de cada vídeo. De la misma manera, todas salvo Tumblr se las ofrecen de forma privada a las dueños de las cuentas. Tumblr de hecho sólo le enseña el número de visualizaciones a los anunciantes.

Por su parte, todas las redes sociales salvo Snapchat auto-reproducen los vídeos cuando pasamos por ellos, una buena manera de engrosar el número de reproducciones. Facebook, Instagram, Tumblr y Twitter, suponemos que para no molestar cuando pasamos por un vídeo, hace que los suyos empiecen a reproducirse sin sonido.

Vemos por lo tanto una combinación que unido al poco tiempo que pasa para contabilizar una visita como visualización provoca un empujón a tener en cuenta en las estadísticas. Puede que estemos leyendo el post de una amigo, y que al estar silenciado ni siquiera nos demos cuenta de que encima o debajo se está visualizando un vídeo. Pero le estemos prestando atención o no, a los pocos segundos se contabilizará como visualización.

A excepción de Snapchat, algo evidente teniendo en cuenta que se vende como una red donde el contenido es privado, el resto de plataformas ofrece la opción Embed para poder insertar los vídeos en blogs y páginas web. Algo bastante útil para permitir que nuestro contenido navegue por la red y conseguir unas valiosas visualizaciones extra.

En cuanto a la apertura de cara a los desarrolladores, esta no es demasiada en la mayoría de los casos. Sólo YouTube, Vimeo, Vidme y Twitch da acceso libre a la API, mientras que Facebook y Twitter la reserva sólo para usuarios, e Instagram sólo se la ofrece a los anunciantes.

Por lo tanto, a partir de ahora tendremos que tener todo esto en cuenta a la hora de interpretar las estadísticas de nuestros vídeos en las diferentes plataformas. Cada una de ellas utiliza diferentes parámetros, lo que como hemos visto lleva a que, por ejemplo, una visualización en Facebook y Twitter no tenga el mismo valor que en YouTube al ser más fácil de conseguir.

Imagen | Efraimstochter
En Genbeta | Adiós al feed cronológico: ¿por qué las redes sociales prefieren los algoritmos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir