Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo responder a las críticas: el caso de Yahoo con Flickr

Cómo responder a las críticas: el caso de Yahoo con Flickr
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A comienzos de semana Yahoo, dueña de Flickr, anunció la contratación de un nuevo CEO: Marissa Mayer. Con motivo de este cambio de “jefe”, un internauta decidió aprovechar para enviarle un mensaje a través de una página web creada exclusivamente para eso. El sitio es www.dearmarissamayer.com y en él se muestra un mensaje como el que podéis ver sobre estas líneas: “Querida Marissa Mayer, haz que Flickr sea genial otra vez”.

La página también incluye en la parte inferior un hashtag, #dearmarissamayer, algo que ayudó a que la popularidad del sitio se extendiera como la espuma en las redes sociales. De hecho, hasta hoy sigue habiendo referencias con ese hashtag. ¿Cuál fue la respuesta de Yahoo? ¿Ignoraron esta improvisada campaña? Pues afortunadamente no, sino que decidieron responder en los mismos términos con www.flickr.com/dearinternet. En el texto se lee lo siguiente: “Querido Internet, gracias, ayudadnos a que Flickr sea aún más genial”.

La respuesta, también con un hashtag personalizado #dearinternet, está siendo difundida por usuarios a los que les ha parecido una manera curiosa de afrontar una crítica. ¿Qué podemos aprender de este caso? Que una crítica negativa puede transformarse en un mensaje positivo sin demasiada complicación. Flickr ha hecho esto precisamente, responder con elegancia y además animar a que la gente colabore con Flickr a través de las ofertas de trabajo que tienen abiertas. Un diez para Flickr que, esta vez, ha salvado los muebles en una campaña negativa para su imagen.

Vía | Wired
En Genbeta Social Media | Error #5 en Social Media: No contestar a las críticas o contestar mal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos