Decidir hacer un plan en un grupo de WhatsApp siempre es un problema, pero las nuevas encuestas lo harán mucho más cómodo

Decidir hacer un plan en un grupo de WhatsApp siempre es un problema, pero las nuevas encuestas lo harán mucho más cómodo
2 Comentarios

WhatsApp ha dado un golpe en el acelerador en los últimos meses para poder integrar funciones que ya estaban presentes en otras aplicaciones. Entre las últimas novedades se pueden destacar las mejoras en la privacidad o grupos exclusivos, pero ahora dan un paso más al integrar las encuestas.

Esta característica se ha encontrado la beta para Android 2.22.10.11 y difundida a través de WABetaInfo, siendo la siguiente novedad que se conocerá tras la expansión de la posibilidad de ocultado el estado En línea de WhatsApp. Si bien, aún no se conoce una fecha en la que se comience a expandir a todos los grupos de usuarios.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

WhatsApp dará más herramientas a sus grupos

Las encuestas en un servicio de mensajería no es algo revolucionario ni que haya inventado la propia gente de WhatsApp, al llevar ya muchos años implementado en Telegram. En este caso, las encuestas estarán disponibles de manera exclusiva en los grupos para que puedan ser contestadas por el resto de miembros.

Whatsapp Beta

La capacidad de crearlas no estará limitada únicamente a los administradores, ya que en principio cualquier miembro podrá crearlas. La encuesta podrá agregar hasta 12 opciones, aunque se espera que se vea alterado el número de respuestas posibles.

Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla que se han compartido, esta opción se encontrará en la hoja de acciones, donde se encuentra también la posibilidad de enviar un documento, imagen o ubicación. Y aunque actualmente esté únicamente en la beta de Android, se espera que en una futura actualización llegue también a iOS o a la versión de escritorio.

De esta manera se va a conseguir que en un futuro los grupos de WhatsApp sean mucho más participativos con la llegada de las encuestas para que cualquier persona pueda responderlas y conocer la opinión de un grupo de personas rápidamente. Estaremos sin duda pendientes para saber cómo termina evolucionando y la fecha final de lanzamiento.

Temas
Inicio
Inicio