Compartir
Publicidad
Publicidad

Demostrando la ingenuidad humana en las redes sociales: el caso @needadebitcard

Demostrando la ingenuidad humana en las redes sociales: el caso @needadebitcard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay una frase que se le atribuye a Albert Einstein que dice “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”. Y aunque podemos discutir si tiene razón o no, nos viene perfecta para introducir un caso en las redes sociales que puede servir de estudio sobre el comportamiento humano, estamos hablando de la cuenta de Twitter @needadebitcard.

¿Qué tipo de cuenta es esta? Pues ni más ni menos una que se dedica a hacer retweet de mensajes con imágenes de tarjetas de crédito. Desconocemos si se trata de un ejercicio manual o es en realidad un robot tipo spider el que está detrás de la cuenta, pero viendo sus mensajes sí que podemos comprobar una cosa lo ingenua que es la gente.

Y decimos ingenua por no utilizar otro adjetivo más fuerte y, quizás, más apropiado (como el que utilizaba Einstein). Mediante esta cuenta de Twitter se demuestra que la gente tiene un problema con compartirlo todo. No niego que pueda ser interesante para una persona enseñar el nuevo modelo de tarjeta de crédito que le ha dado el banco, pero de ahí a publicarlo en Twitter con todos los datos hay un gran abismo.

Lo más interesante de todo es que, pese a tener únicamente 24 mensajes, la cuenta es seguida por más de 9300 personas. Habría que preguntarse si esas personas siguen a la cuenta para sacar tajada de las tarjetas de crédito que puedan aparecer o simplemente lo hacen para reírse de lo que puede acabar colgando la gente en Twitter. Yo, que siempre pienso lo peor de las personas, opto por lo primero.

Cuenta | @needadebitcard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos