Compartir
Publicidad
Publicidad

Digg, vendida al mejor postor por 500.000 dólares. ¿Qué salió mal?

Digg, vendida al mejor postor por 500.000 dólares. ¿Qué salió mal?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién te ha visto y quién te ve, Digg. El popular agregador social ha vuelto a todos los titulares con su venta a Betaworks, una compañía que pretende integrarlo en su portal News.me. ¿El precio final? 500.000 dólares aproximadamente según The Wall Street Journal, aunque otras fuentes hablan de una cantidad de algo mayor.

Lejos queda la época gloriosa del agregador social, que en 2008 llegó a estar valorado en 200 millones de dólares, con Google a punto de desembolsar esa cantidad y hacerse con él. Al final, y después de una mala temporada, el precio que Betaworks ha resultado pagar es tan sólo una ínfima parte, al igual que ya ocurriera con MySpace.

La caída de Digg

De 200 millones de dólares a 500.000 dólares en apenas cuatro años. Esta devaluación del sitio web no ha sido casual, sino motivada por más de una decisión polémica tomada por los responsables del sitio web. Entre todos los errores destaca la v4 de Digg, estrenada en 2012 y rechazada por gran parte de los usuarios. ¿El motivo? Se eliminaron numerosas características importantes para el funcionamiento de la comunidad, como la posibilidad de votar negativo a noticias, subcategorías, etc.

La caída de Digg es un claro ejemplo de lo que le puede suceder a cualquier sitio popular que no escucha a sus usuarios. Numerosos rediseños, funcionalidades que desaparecen, anuncios que surgen de la nada como si de contenido se tratase... todo esto y mucho más crearon un profundo rechazo de los usuarios, que terminaron optando por otras alternativas (Reddit principalmente).

¿Y ahora qué?

Pues es difícil de decir. Desde Betaworks afirman que quieren devolver a Digg la condición de startup. News.me es una aplicación que lleva recomendaciones de noticias a los dispositivos móviles, así que la idea es combinarlo con éste y conseguir que sea, en sus propias palabras, "el mejor lugar para encontrar, leer y compartir las historias de las que se habla en Internet, ahora mismo". ¿Será demasiado tarde para "recuperar su esencia"?

PD: Si alguien tiene dudas sobre la caída de Digg, puede comprobarlo por sí mismo abriendo la portada del sitio hoy. Como bien apuntan en The Next Web, la noticia de la venta tan sólo ha conseguido 37 diggs. Comparad esta cifra con la que aparece en la imagen que encabeza este post. No hace falta decir nada más.

Vía | The Wall Street Journal En Genbeta | Digg es comprado por Betaworks, que quiere "recuperar su esencia"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos