Publicidad

Un directivo de Stadia afirma que los streamers deberían pagar a los desarrolladores por retransmitir sus juegos

Un directivo de Stadia afirma que los streamers deberían pagar a los desarrolladores por retransmitir sus juegos
10 comentarios

Una nueva polémica está servida en Internet. Alex Hutchinson, que de acuerdo a su cuenta de Twitter es director creativo y cofundador de Typhoon Studios, adquirido por Google Stadia en 2019, ha afirmado en la red social que los streamers de videojuegos deberían pagar a los desarrolladores y estudios de los títulos a los que juegan. "Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan", sentenció Hutchinson.

Las declaraciones del director creativo se enmarcan dentro de una de las grandes preocupaciones de streamers y youtubers, que es la retirada de sus contenidos o de su monetización por supuestas violaciones de derechos de autor. En ese sentido, esto es lo que declaró Hutchinson.

Los streamers preocupados por que se retire su contenido porque usaron música por la que no pagaron deberían estar más preocupados por el hecho de que están retransmitiendo juegos por los que tampoco han pagado. Todo desaparecerá tan pronto como los editores decidan hace cumplir [en referencia a los derechos de autor].

Viejas polémicas en "nuevas" plataformas

Among Us

Las palabras de Hutchinson han obtenido respuesta de cientos de jugadores en Twitter y en comunidades como Reddit. El público no entiende la lógica que ha seguido para llegar a una conclusión como que la solución de los problemas de derechos de autor sea que los streamers paguen por poder jugar a los juegos a los que dan tanta visibilidad.

El debate es muy viejo y ya se ha visto con operadoras, cuando decían que las OTT (WhatsApp y otras) deberían pagar por utilizar sus redes, sin tener en cuenta que sin esos actores sus redes no tendrían el mismo atractivo. También es la misma lógica por la que se le pedía dinero a Google por añadir a los medios a Google News, hecho que llevó a su cierre en España.

Si bien es cierto que muchos streamers no serían nada sin los juegos, igualmente cierto es que muchos juegos quizá no habrían llegado a ser lo que son sin las retransmisiones. Más allá de colosos como 'Minecraft', es el caso de 'Among Us', un juego lanzado hace más de dos años que ha explotado en 2020 con una fuerza increíble, hasta el punto de propiciar récords como el de Alexandria Ocasio Cortez, la congresista más joven de Estados Unidos, que ha logrado la quinta retransmisión más vista de Twitch.

La respuesta general de la gente ha sorprendido a Hutchinson, que afirma estar sorprendido con "que la gente esté molesta porque alguien dice que los creadores de contenido deberían poder ganar algo del dinero de otras personas que usan su contenido con ánimo de lucro".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios