Compartir
Publicidad
Publicidad

El 30% de las empresas del IBEX 35 no tienen presencia en redes sociales

El 30% de las empresas del IBEX 35 no tienen presencia en redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy nos hemos encontrado con un interesante dato acerca de las empresas más importantes de nuestro país. Al parecer el 30% de las empresas que figuran en el IBEX 35 (las más grandes, se supone) no tienen presencia alguna en redes sociales, y fuera de ese tanto por ciento hay algunas que están en el índice que pese a tener presencia, su actividad es tan inexistente que es casi como si no la tuvieran.

¿Qué quiere decir esto? Pues bastante. Aunque no es negativo. Las empresas que pertenecen al dato de la noticia son compañías como Grifols, Acerinox o Sacyr. La primera se dedica al suministro farmacéutico y hospitalario, la segunda fabrica todo tipo de aceros inoxidables y la tercera es una constructora ¿necesitan entonces estas empresas presencia en redes sociales? Ahí está la cuestión.

Estas tres empresas que nos sirven como muestra son el claro ejemplo de compañías que no necesitan presencia en redes sociales ¿por qué? Pues sencillamente porque son sociedades que nunca van a tener un contacto real con el cliente, por lo que tener una presencia activa en las redes sociales que acerque su imagen al consumidor de a pie no les beneficia en absoluto. Y es que el usuario medio de redes sociales nunca va a estar interesado en comprar un palé de acero inoxidable o contratar una empresa para suministrar un hospital.

Aún así, aunque estas empresas no necesiten tener un contacto directo con el cliente ni dar una imagen en las redes sociales, quizás sí que necesitarían tener presencia ¿la razón? Pues un simple por si acaso. Imaginemos que Acerinox tiene un problema grave que afecta a la ciudadanía ¿qué mejor manera de explicarlo en la actualidad que a través de las redes sociales? La misma máxima se aplica a las otras dos empresas y al resto que no tienen presencia porque no la necesitan, al menos, a priori.

Realmente comprendo a estas empresas y su razón de no tener presencia, pero aún así creo que sería beneficioso para ellas (y no demasiado caro viendo su volumen de negocio) que su departamento de comunicación creara una imagen en las redes sociales. Por lo que pueda pasar, vamos.

Vía | e-magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos