Compartir
Publicidad
Publicidad

El botón +1 de Google ya en el buscador español, pero ¿es solo un "Me gusta"?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El botón Me gusta +1 de Google se lanzó hace unos meses en la versión inglesa del buscador como una herramienta que permitía a los usuarios marcar los resultados de sus búsquedas que consideraban recomendables o interesantes para otros. Ayer mismo se comenzó a extender a todos los buscadores Google del mundo, y ya empieza a estar presente en algunas partes de España, pronto estará totalmente expandido.

El nuevo botón tiene dos objetivos. Por un lado, que el usuario pueda recomendar un resultado determinado, y por el otro, que un segundo usuario pueda encontrar qué resultados han sido marcados como recomendados por sus contactos o amigos. Eso sí, será necesario disponer de una cuenta de Google para poder disponer de esta funcionalidad.

google-1.jpg

The +1 Revolution

En mi opinión, el botón +1 podría traer novedades muy importantes de aquí a unos meses. Según informa Google, cada usuario tendrá la posibilidad de mostrar en una pestaña de su perfil personal todos aquellos resultados (o enlaces) que ha marcado como recomendados. ¿No recuerda esto al muro de Facebook con los “me gusta”? ¿Es casualidad que justo hoy hayan anunciado el nuevo Google+? ¿Es casualidad que se llame Google+? Sea así o no, es probable que sea uno de los pilares de la nueva red social.

Pero creo que la cosa no se quedará ahí, sino que pronto podría convertirse en un elemento muy importante en el algoritmo de búsqueda de Google. Es fácil que los resultados que contienen lo que estamos buscando sean aquellos que también hayan resultado interesantes a nuestros contactos. Y el botón +1 servirá como una herramienta para el algoritmo, ya que en cada búsqueda se mostrarían primero los resultados marcados con +1 por nuestros amigos. Con esto se conseguirían búsquedas mucho más personalizadas.

google1-2.jpg

Más que un “Me gusta”

Si unimos los dos aspectos anteriores, nos podemos dar cuenta de que el nuevo botón +1 de Google es mucho más que un simple “Me gusta”. Y es que podría revolucionar el sector profesional uniendo el SEO y el Social Media en uno solo. Sería imposible colocarse entre los primeros resultados de Google sin tener una buena presencia en su red social, y también sería muy difícil darse a conocer entre los usuarios sin conseguir aparecer arriba en el buscador, un círculo vicioso.

O puede que solo sea un simple contador y yo sea un editor que está viendo fantasmas donde solo hay aire. En cualquier caso, si Google siguiera por este camino obligaría a muchas empresas a tener que pasar por el aro de Google+. Para los usuarios, el tener una cuenta en la red social, y tener organizados a todos los amigos, como ya pasa en Facebook, haría que el +1 fuera más práctico. Todo apunta a que es la apuesta definitiva de la empresa del buscador contra la empresa de Zuckerberg, ¡Qué gane la mejor red social!

Más información | Google Webmaster Central Blog
En Genbeta Social Media | Google+, el nuevo “Facebook” de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos