Compartir
Publicidad
Publicidad

El ¡Me gusta! llega a Skype y a Red Karaoke

El ¡Me gusta! llega a Skype y a Red Karaoke
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Skype ha anunciado en una entrada de su blog la versión beta de Skype 5.5 que está enfocada a la integración en Facebook. Ya podemos decir que el Me gusta! llega a Skype y a Red Karaoke. En la nueva versión de Skype se podrán ver los contactos que están online en Facebook y chatear con ellos sin salir de Skype.

Desde nuestro país podemos ver como la empresa Red Karaoke está trabajando junto a Facebook para integrar su servicio de karaoke en esta red; con este proyecto quieren entrar y consolidarse en Japón, donde el 30% de su población usa el karaoke como principal opción de ocio. Spotify también cuenta con un listado de amigos de Facebook en su reproductor de música para compartir música de manera fácil.

Con la versión beta de Skype podemos usar Facebook Connect para integrar la mensajería instantánea de la red más importante del momento directamente en Skype. Tanto los contactos de Skype como los de Facebook aparecerán en la barra lateral del software de Skype desde donde podremos ver su estado, iniciar conversaciones chat, VoIP y vídeollamadas. También podremos clicar sobre el botón "Me gusta" para comentar el estado de nuestros amigos, tendremos mejoras visuales y una nueva barra de control de llamadas.

La integración de la lista de amigos en Facebook hace ralentizar un poco el software de Skype. Al clicar encima de un "amigo" para iniciar una conversación o vídeollamada puede que tarde varios segundos, algo más que con el simple software de Skype con el que la respuesta al clic es casi inmediata. No debemos olvidar que si contamos con una conexión lenta puede demorarse más tiempo en iniciar la llamada o vídeollamada de lo habitual por este mismo motivo.

El acercamiento de Skype a Facebook es lógico. Estar cerca del caballo ganador para llegar a los más de 650 millones de usuarios de la red social es beneficioso para la empresa recién adquirida por Microsoft. Teniendo en cuenta que una pequeña parte de Facebook es de Microsoft y Skype es 100% de la empresa de Bill Gates pronto veremos cómo este software se muda a la "nube" y deja de ser un programa instalable en sistemas operativos.

Vía | Blog de Skype Más información | Spotify En Genbeta Social Media | Tiembla Google, Facebook liderará la publicidad display este año Imagen | birgerking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos