Compartir
Publicidad
Publicidad

El típico usuario de Twitter es mujer, con iPhone y tiene 208 followers

El típico usuario de Twitter es mujer, con iPhone y tiene 208 followers
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando eres una red social tan grande como Twitter con múltiples de usuarios de todas las clases y colores estás sujeto a análisis varios. El último viene de parte de la consultora Beevolve la cual después de analizar más de 36 millones de perfiles de Twitter ha llegado a la conclusión de que, según su estudio por supuesto, el usuario más común de Twitter es una mujer joven con iPhone y 208 followers.

Este estudio también ha arrojado otros datos interesantes. El primero, muy obvio. La mayoría de usuarios son jóvenes, usan iPhone y hablan en inglés. Pero también hay otros que llaman la atención como que haya más mujeres que hombres (Internet siempre ha sido un lugar más másculino que femenino tradicionalmente) o también, aquí viene la parte interesante, el 81% de los usuarios tiene menos de 50 followers.

Con este estudio se podría demostrar la teoría de que hay una gran parte de usuarios que sólo están en Twitter para leer lo que escriben los demás, es decir, son usuarios pasivos que únicamente quieren informarse y que no participan activamente en la red social enviando tweets o relacionándose con sus followers. Y es que pese a que Twitter está siendo utilizado cada vez por más gente, es habitual encontrar usuarios que únicamente twitean una vez al día y se dedican sólo a ver lo que ha dicho su conocido o el famoso de turno.

Este uso de Twitter es tan legítimo como cualquier otro y, realmente, a Twitter le importa poco (al menos ahora mismo) que se utilice así, ya que mientras haya actividad en su página ellos seguirán sacando beneficio gracias a la publicidad y promociones varias. Da igual que haya muchos usuarios pasivos, con tal de que entren y vean todo el contenido que hay, a Twitter le vale. Y a nosotros también, por supuesto.

Vía | GigaOM
Más información | Beevolve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos