Elon Musk tiene miedo de que Apple y Google veten Twitter en iOS y Android. Ya se plantea crear su propio móvil

Elon Musk tiene miedo de que Apple y Google veten Twitter en iOS y Android. Ya se plantea crear su propio móvil
8 comentarios

Son muchos los problemas a los que se está enfrentando Twitter en las últimas semanas. Tras los despidos masivos se está viendo como hay un nulo control entre las cuentas que hay habilitadas, proliferando aquellas que son falsas. Esto es algo que hemos visto a la hora de buscar el nombre de diferentes ciudades Chinas. Pero ahora se enfrentan a un problema mayor, con las voces que hablan del veto de Twitter en los dispositivos móviles.

En la última semana, Elon Musk ha levantado el veto a la mayoría de las cuentas de su red social, siendo uno de los casos más claros el de Donald Trump. Todo esto se ha desarrollado a través de encuestas de Twitter, que ha levantado el miedo a que no se aplique ningún tipo de control a las cuentas que se sobrepasen y salten la línea de la libertad de expresión.

Twitter podría desaparecer de la App Store y Google Play Store

Ante esta amnistía que se está practicando y a la eliminación de todas las normas de conducta que pretendían hacer de Twitter un sitio sin racismo, homofobia o directamente fake news, ya los expertos apuntan a un cambio importante. Tal y como apuntó la experta en ciberlegislación, Alejandra Caraballo, estos movimientos podrían hacer que Apple y Google se piensen si merece la pena mantener la aplicación en sus tiendas.

El hecho de dejar a una red social sin ningún tipo de control a merced de personas conspiranoicas y que aman insultar por todo internet hace que puedan infringirse numerosas leyes. De esta manera, tanto Google como Apple se pueden plantear eliminar Twitter de la App Store y la Google Play Store al no englobarse dentro de su política. Esto es algo que Elon Musk está viendo que puede ser una realidad, y es por ello que está preparando un plan de alternativa.

Ante estas informaciones, la única solución que le quedaría a Elon Musk para poder seguir ofreciendo su aplicación es crear una plataforma móvil alternativa. En este caso, el dueño de Twitter ha afirmado en un tweet: “ciertamente espero que no lleguemos a eso, pero sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo”.

Si nos remitimos a los procedentes, esto es algo realmente complicado de conseguir. El mercado móvil está repartido entre Google y Apple, y es muy difícil triunfar. Windows Phone no fue capaz de hacerlo, y tampoco Huawei con sus dispositivos tras dejar de ofrecer los servicios de Google.

Deberemos de comprobar los siguientes movimientos que toma la compañía con respecto al código de conducta, y sobre todo si el personal que quede es capaz de controlar mínimamente a los usuarios para evitar problemas a gran escala. En el caso de que se siga por este camino, es posible que tanto Apple como Google se vean obligadas a tomar esta medida drástica.

Temas
Inicio