Compartir
Publicidad
Publicidad

En las redes sociales mandan las relaciones

En las redes sociales mandan las relaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un momento en el que el contenido parece ser el que manda en el mundo de las redes sociales y el Internet muchas empresas con presencia en estas plataformas se olvidan de algo muy importante: Mantener las relaciones. Una de las ventajas de las plataformas sociales es que le permite a los estrategas planear con la retroalimentación de los seguidores y generar relaciones con base en eso. Anteriormente se planeaba para obtener la reacción de los públicos. Hoy, el plan de marketing se hace con las reacciones del público objetivo, eso lo permiten las relaciones en las redes sociales.

Las empresas que estén en las redes y sólo generen contenido están destinadas al fracaso, el usuario busca en esa marca una experiencia (no sólo contenidos), quiere información detallada y exclusiva de los productos, busca que la marca lo tome en cuenta que lo oiga y le escuche las sugerencias para mejorar cierto producto. De eso se tratan las redes sociales, de que el usuario converse con las marcas y estas a su vez mejoren sus productos y/o servicios con base en la conversación con los seguidores.

Las redes sociales no se reduce a tener más seguidores que la competencia, sino a tener seguidores y empresas interesadas en generar conversación para que al usuario le quede la satisfacción de ser tenido en cuenta y a la marca le quede el agrado de generarle una experiencia y un valor agregado que nadie más le va a ofrecer.

En Genbeta Social Media |La situación de las marcas en las redes sociales, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos