Compartir
Publicidad

Estos son los números que convierten a Facebook en el rival número 1 de YouTube

Estos son los números que convierten a Facebook en el rival número 1 de YouTube
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién es ahora mismo el rival número 1 de YouTube? No, no es Twitch pese a la adquisición millonaria por parte de Amazon. Tampoco lo es Vimeo, que se ha ido enfocando a otro público distinto. Ni siquiera Dailymotion, que poco a poco está quedando como un reducto para subir todo lo que borra YouTube. La mayor competencia de YouTube está todavía más cerca que todos estos rivales y se trata de una red social: Facebook.

A las pruebas me remito para realizar tal afirmación: desde junio, la compañía dice que los usuarios de Facebook reproducen 1.000 millones de vídeos cada día. Si bien esta cifra es muy importante, todavía lo es más la evolución, y es que supone un 50% más de vistas en julio que en mayo de este mismo año. Si pasamos a hablar de vídeos desde el móvil, el 65% de las visualizaciones se produce desde uno de estos dispositivos.

¿Recordáis el meme "ice-bucket challenge", organizado para recaudar fondos para la ALS? Según cifras que ha proporcionado Facebook, entre el 1 de junio y el 1 de septiembre los usuarios compartieron más de 17 millones de vídeos siguiendo este desafío. Todos estos clips fueron reproducidos más de 10.000 millones de veces por más de 440 millones de personas.

Las cifras del "ice-bucket challenge" en Facebook: 17 millones de vídeos subidos, 10.000 millones de visualizaciones y una audiencia de 440 millones de personas

The New York Times se hace eco de otro ejemplo que demuestra que YouTube debería preocuparse. La cantante Beyoncé decidió publicar un vídeo en su cuenta de Facebook y en la de YouTube que mostraba cómo se preparaba para los MTV Video Music Awards. En apenas unas pocas horas, 2,4 millones de personas vieron el clip desde Facebook. En YouTube, en cambio, no se superaron los varios miles de visualizaciones. "Para nosotros, Facebook se ha convertido en la principal plataforma que utilizamos para comunicarnos con los fans", decía la presidenta de la compañía que representa a Beyoncé.

Y, desde luego, Facebook sabe con quien debe competir. Sólo así se entienden una novedad que la red social ha anunciado recientemente: mostrará el número de reproducciones en los vídeos. Y esto es sólo el principio porque, según los rumores, la red social estaría probando también la posibilidad de permitir embeber sus vídeos en sitios de terceros y una lista de vídeos relacionados. Cuidado, YouTube, porque en lo que a vídeo se refiere, Facebook va a por todas.

En Genbeta | Twitter está probando un nuevo programa de vídeos publicitarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos