Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres errores habituales (o recurrentes) en una estrategia de Social Media

Tres errores habituales (o recurrentes) en una estrategia de Social Media
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de comenzar con una estrategia de Social Media, a veces, desconocemos los pasos a seguir y nos lanzamos a este complejo y arduo mundo sin planificar antes nuestras acciones. Debemos evitar tres errores habituales (o recurrentes) en una estrategia de Social Media En estos errores, existe una coyuntura aprovechable de la que nos podemos valer.

Debemos centrarnos en ofrecer a la audiencia lo que busca, pero el público suele ser grande y dentro de ese público existe una porción a la que con una sola idea no llegaremos, ¿qué tal si hacemos una campaña que llegue a público diferente también? Para ello debemos establecer una serie de puntos a seguir y, fundamentalmente, evitar o generar una serie de errores.

Típicos errores

El pensamiento continuo de obtener beneficios no debe ser nuestro objetivo primordial, si eso es lo que buscamos, debemos tener claro que las campañas del Social Media no son las ofertas de "súper" de compre dos por el precio de uno. Las campañas Social Media nos ayudará a crear una comunidad en torno a nuestro producto, este hecho se podrá traducir en beneficios económicos más tarde. Pero debemos tener paciencia, aquel que se dedica a este negocio es un vendedor inteligente. Debemos establece una relación con nuestro público, hablar con nuestros seguidores, enamorar al sector y finalmente hacer que adquieran nuestro producto o necesiten de nuestros servicios.

social-media-viral-2.jpg

¿Sólo una red social? Cada red social está asociada a un tipo de público. La elección de una red social será crucial para hacer despegar la venta o anuncio de nuestro producto. Un de los errores más usuales es tener varios perfiles en varias redes sociales con diferente descripción.

Mejor la cantidad que la calidad. Jamás; cuántos más perfiles sociales tengamos, mayor será la cantidad de nuestros clientes; esto no es así, debemos elegir los medios adecuados en los que se encuentre nuestro público. No debemos buscar cantidad, sino calidad, ir creando una comunidad fiel. Pero si nos hemos dado de alta en varios perfiles sociales podemos estudiar el público de esta red y así adaptarnos a ellos. Esto es una clara ventaja para aprender y madurar con el producto, y sobre todo, para conocer un público que puede ser potencialmente atractivo.

Conclusión

Confiar en las redes. En Social Media no debemos lanzarnos a la aventura y esperar a ver qué resultados obtenemos. Debemos planificar una estrategia detalladamente y eliminar el pensamiento de que se trata de un medio más, igual a los demás porque eso no es cierto contamos con un buen puñado de armas en la red de redes para usarlas. Y si erramos aprendamos de ello a la misma velocidad que implementamos cambios.

En Genbeta Social Media | Continúa aumentando la confianza de las empresas en las estrategias de Social Media Imagen | HowardLake Lucius Kwok

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos