Compartir
Publicidad

Facebook a las tres delicias

Facebook a las tres delicias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jueves pasado, el periódico Business Insider, mostró un titular comentando que China está tratando de comprar gran parte de Facebook. De acuerdo con el sitio web de noticias sobre negocios, China se acercó a un fondo que compra acciones de los exempleados de Facebook. Creo que en breve podremos ver Facebook a las tres delicias.

Hay otro acercamiento hacia Facebook y lo protagoniza Citibank; y se rumorea que está tratando de adquirir 1.200 millones de dólares en acciones desde dos fondos de inversión: uno de Oriente Medio y otro chino. Business Insider muestra una tercera opción de compra de la mano de un banco de Silicon Valley.

El Partido Comunista de China, a pesar de tres décadas de reforma económica perenne, insiste en su monopolio de poder político. Ahora, y después de ver como las comunicaciones por Internet y vía redes sociales han derrocado a gobiernos árabes, intentan hacerse con una parte de Facebook y así “controlar” la información de varios millones de personas.

El jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se pronuncia de manera cautelosa acerca de este tema y de los compromisos de Facebook relacionados con la libertad de expresión. Esto es debido a que a los chinos quieren tener una participación importante en esta red social. Están, en definitiva, buscando el control a largo plazo. El Gobierno Chino dice que este intento de compra es un “acercamiento” a Facebook desde una de sus iniciativas de “educación”. Es en estas situaciones donde su actual propietario debe dar un golpe en la mesa.

Espero que jamás sea comprada la red social por ningún gobierno, y menos uno totalitarista. Actualmente es una herramienta de comunicación con una fuerza brutal, con un impacto social rápido y si tenemos en cuenta que tiene más de 700 millones de usuarios; su fuerza de calado en la sociedad se debe considerar.

Si China fuera propietaria de esta red social cambiaría el método de comunicación, la publicidad tal como la entendemos y haría de esta red social un libro abierto para algunos y controlado para otros a estilo y semejanza de su puño y letra. ¿Cómo os imagináis que sería Facebook bajo el poder de China?

Más información | Business Insider
En Genbeta Social Media | ¿Cuál es el plus de Google+?
imagen | opensourceway

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos