Compartir
Publicidad

Facebook empieza a temer los juegos de Google+

Facebook empieza a temer los juegos de Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de prever Google lanzará aplicaciones de juegos sociales al igual que Facebook, hasta aquí todo era previsible. Pero el cómo lo hará será digno de estudio. Facebook empieza a temer los juegos de Google+ ya que saldrá a la luz con unas condiciones más favorables para los programadores.

Google jugará con fuerza y apostará por un “cliente nativo” en su red social, lo que significa que Google será el anfitrión de los juegos en sus propios servidores, en lugar de en el de los desarrolladores. Para el usuario esto se traduce en mayor rapidez y fluidez en los juegos ya que los servidores de Google suelen dar menos problemas que los de Facebook.

Por el momento, un portavoz emitió esta declaración:

“Es importante tener en cuenta que es un proyecto en curso y esto es sólo el principio. Tenemos la intención de añadir un montón de características y funcionalidades de Google + a través del tiempo. Estamos emocionados por empezar”

El temor por parte de Facebook no es sólo que Google+ tenga juegos en su red social sino que estos juegos den el salto a la plataforma móvil Android. Si este hecho prolifera veremos como los terminales se vincularán al ocio virtual y podremos jugar a juegos en redes sociales y en nuestro teléfonos móviles con un nexo de unión llamado Google.

En este aspecto Facebook no tiene nada que hacer ya que no cuenta con una plataforma móvil ni un sistema operativo, pero lleva una ventaja varios cientos de millones de usuarios, algo que es realmente difícil de alcanzar. En esta guerra veremos como dos gigantes inventan armas para vencer, de esas armas debemos aprender para evolucionar en estrategias Social Media.

Más información | Allthingsd
En Genbeta Social Media | ¿Habrá “Círculos Promovidos”?
Imagen | surrealpenguin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos