Compartir
Publicidad

Facebook está cerca de tener un ejército de drones para 'conectar' el mundo, según TechCrunch

2 Comentarios
Publicidad

Todavía no ha sido confirmado por la propia empresa, pero "los":http://techcrunch.com/2014/03/03/facebook-in-talks-to-acquire-drone-maker-titan-aerospace/ "rumores":http://www.cnbc.com/id/101464383 dicen que Facebook está a punto de comprar Titan Aerospace por 60 millones de dólares. Esta compañía americana es experta en fabricar drones que funcionan con energía solar y que son capaces de volar durante cinco años sin tocar tierra.

Muchos se preguntarán qué interés puede tener Facebook en una empresa de estas características, ya que en principio poco tiene que ver con su negocio principal. Decimos en principio porque varias fuentes apuntan a que el objetivo de Facebook es utilizar estos drones para ofrecer conectividad móvil y acceso a internet en regiones subdesarrolladas, empezando por África.

Este propósito encajaría perfectamente en las intenciones de "Internet.org":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/internet-org-facebook-y-varios-socios-quieren-fomentar-internet-en-los-paises-mas-desfavorecidos, una iniciativa impulsada por la red social y otras empresas tecnológicas como Ericsson, Samsung o Nokia y que pretende conseguir que el acceso a internet sea más asequible en todo el mundo.

La posibilidad de utilizar drones para dar cobertura en países en vías desarrollo recuerda a "Project Loon":https://www.xataka.com/otros/google-project-loon-internet-en-sitios-remotos-mediante-globos, el sistema de globos en órbita presentado por Google hace unos meses y del que no hemos vuelto a tener noticias.

Durante años Google ha operado bajo la idea de que cuanta más gente utilice internet, más ingresos y beneficios tendrá la empresa. Facebook podría estar trabajando en el mismo sentido, buscando nuevos usuarios para su red social y para apps como Instagram o WhatsApp.

Vía | Xataka Más información | TechCrunch y CNBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio