Compartir
Publicidad

Facebook hace sus ajustes de privacidad más fáciles de encontrar y lanza nuevas herramientas para descargar y borrar tus datos

Facebook hace sus ajustes de privacidad más fáciles de encontrar y lanza nuevas herramientas para descargar y borrar tus datos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En medio del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook se ha visto más criticado que nunca por su manejo de la privacidad y el cómo trata los datos de sus usuarios. Mientras el movimiento #DeleteFacebook sigue ganando fuerzas y empresas como Playboy y Tesla eliminan sus páginas, la empresa ha decidido hacer algunos cambios.

Facebook acaba de presentar un nuevo menú de accesos a los ajustes de privacidad, han simplificado este menú especialmente en dispositivos móviles, y han añadido nuevas herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos.

En la empresa alegan que la última semana les ha demostrado todo el trabajo que necesitan hacer para que la gente entienda todas las opciones que tienen sobre sus datos, y que es hora de hacer sus herramientas de privacidad más fáciles de encontrar. Algo que lo que deja claro es que las hicieron difíciles de encontrar en primer lugar y ahora cuando los ojos del mundo están sobre ellos y no precisamente contentos, es que empiezan a rectificar un poco.

Nuevo menú de ajustes para dispositivos móviles

Existing V Redesign Settings

El menú de ajustes se ha rediseádo por completo en móviles, en lugar de dividir los ajustes en 20 pantallas diferentes (cantidad literal que había antes) han hecho que todas sean accesibles desde un mismo lugar.

También han limpiado los ajustes viejos para que los usuarios tengan más claro que información puede y no puede ser compartirda con las apps.

Nuevos accesos directo para ajustes de privacidad

Privacy Shortcuts

Esta es quizás la novedad más interesante. El nuevo menú te permite controlar en pocos pasos varios ajustes como cosas como activar la verificación en dos pasos, revisar lo que has compartido y borrarlo si quieres, gestionar la información que Facebook usa para mostrarte anuncios, y gestionar quien puede ver tus posts y tu información de perfil.

Herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos en Facebook

Ayi Desktop 2

Finalmente han añadido un nuevo menú para que puedes acceder a toda tu información y decidas qué hacer con ella. Tendrás un menú mucho más completo con todos los posts, reacciones, y comentarios que hayas hechos, las fotos, páginas, apps, etc. con las que hayas interactuado, y más. Todo en un mismo lugar para que decidas si lo quieres bajar o borrar.

Los nuevos ajustes deberían estar llegando con las próximas actualizaciones de las apps móviles de Facebook, de momento no aparecen, y desde la web de Facebook aún no contamos con el nuevo panel de gestión de información.

En Genbeta | Mozilla lanza una extensión para Firefox que evita que Facebook te rastree fuera de Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos