Compartir
Publicidad

Playboy elimina sus cuentas de Facebook

Playboy elimina sus cuentas de Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el escándalo relacionado con Cambridge Analytica, el movimiento #DeleteFacebook sigue creciendo y algunas cuentas importantes han decidido eliminar por completo sus perfiles. Es, por ejemplo, el caso de Playboy.

La compañía lanzó hace unas horas un comunicado de prensa en el que anuncian que han desactivado todas las cuentas que maneja Playboy Enterprises, en las que suman más de 25 millones de fans.

"Durante años nos ha sido complicado expresar nuestros valores en Facebook, debido a sus estrictas políticas sobre el contenido".

Facebook

Tras los pasos de Tesla y SpaceX

La decisión de Playboy se suma a la de otras grandes empresas que también forman parte del movimiento #DeleteFacebook. Hace unos días Elon Musk dio un duro golpe a la imagen de la red social, cerrando las páginas de Tesla (con más de 2,4 millones de seguidores) y la de SpaceX (que superaba los 2,7 millones).

En el comunicado, Playboy declara que "las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han solidificado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma en este momento". Terminan dicha nota de prensa con toda una declaración de intenciones:

"Playboy siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos un paso más en esta lucha que sigue activa".

Tanto en el caso de Tesla / SpaceX como en el de Playboy, son decisiones que dañan todavía más la imagen de la red social. De todos modos, hay que dejar claro que las tres compañías mantienen sus perfiles en Instagram (que, recordamos, es una red social que pertenece a Facebook).

En Genbeta | En medio de #DeleteFacebook y el escándalo de Cambrigde Analytica, Facebook vuelve a cambiar el feed de noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio