Publicidad

Facebook lanza Nearby en sus aplicaciones móviles para competir con Foursquare

Facebook lanza Nearby en sus aplicaciones móviles para competir con Foursquare
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Facebook compró Gowalla todos sabíamos que tarde o temprano la red social de Mark Zuckerberg iba a entrar en el mercado de la geolocalización del usuario y recomendación de lugares comerciales. Hoy es el día en el que hemos podido conocer cómo va a entrar en este mercado: a través de sus aplicaciones móviles con una nueva característica llamada Nearby.

Según dicen los que la han probado (se va a abrir al 1% de los usuarios este semana y al resto muy pronto) esta nueva característica es realmente útil y ligeramente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Y es que, por si alguien no se había dado cuenta, Facebook conoce todos nuestros gustos, con lo que nos puede recomendar negocios cercanos que se adapten a nuestras preferencias mucho más fácilmente que otros servicios tales como Foursquare o Yelp.

Cómo es Nearby

Nearby funciona prácticamente igual que la mayoría de servicios de localización. Mediante nuestro smartphone podemos entrar en la aplicación y en esta nueva característica, la cual detectará nuestra localización y nos mostrará los negocios locales cercanos que se adapten a nuestros gustos. Además, podremos clasificar estos negocios según lo que queramos buscar (una pizzería, una cafetería... etcétera) o según la calificación que tenga en el servicio.

Los resultados que nos enseñe Nearby se muestran muy parecidos a como lo hace el timeline de la propia Facebook, y en ellos podemos ver los diferentes comentarios que hacen los usuarios que han visitado el negocio. Además, podremos ver en un mapa dónde están localizados y acceder a su página de negocio en Facebook (en caso de que la tuviera) y así poder ver más datos del sitio, tales como los horarios de apertura, el menú o las diferentes ofertas que puede haber.

¿Quién ganará?

Foursquare y Yelp

En el panorama de la localización teníamos, en la actualidad, dos competidores por recomendar a los usuarios negocios de su alrededor, Yelp y Foursquare. Los dos tienen un gran volumen de usuarios, los cuales están moderadamente contentos con el funcionamiento de los mismos. ¿Deben tener miedo al lanzamiento de Nearby? Pues sí, y mucho.

Facebook es la red social más grande del mundo y sus usuarios pasan cada vez más tiempo en ella. Y esto es algo contra lo que no pueden competir Foursquare y Yelp, ya que el usuario no quiere salir de su red social para ver negocios recomendados, lo que quiere es que se lo den todo bien masticado y cuanto más fácil mejor, algo que Facebook sabe hacer muy bien y que tanto Foursquare como Yelp no van a poder hacer a no ser que se saquen algo de la manga.

Facebook ha lanzado un órdago a la localización y recomendación de negocios con Nearby. Habrá que ver cómo evoluciona a lo largo del tiempo pero está claro que ha llegado para quedarse.

Vía | Techcrunch En Genbeta Social Media | Facebook compra Gowalla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios