Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook prepara un nuevo feed de noticias libre de fotos de gatitos

Facebook prepara un nuevo feed de noticias libre de fotos de gatitos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ya no es sólo una mera red social en la que compartir pensamientos, vídeos musicales o fotos graciosas. Aunque Mark Zuckerberg no lo tenga muy claro, su empresa ya se ha convertido en un medio de comunicación que millones de personas utilizan a diario para conocer las últimas noticias.

Quizá esa es la razón por la que, según Business Insider, el gigante social está probando un segundo feed centrado exclusivamente en las noticias, libre de fotos y vídeos de tus amigos que serán más o menos interesantes, pero que no vienen al caso cuando quieres informarte.

La empresa ha estado probando la nueva característica, que va identificada en las aplicaciones móviles por un cohete, en distintas partes del mundo sin hacer mucho ruido desde hace unas semanas. Esto es lo que dijo un portavoz de la compañía sobre el nuevo feed:

Estamos probando un feed complementario de artículos populares, fotos y vídeos periodísticos, personalizado para cada persona basado en contenido que les puede resultar interesante. Hemos oído que los usuarios quieren una manera fácil de explorar nuevo contenido con el que no han conectado todavía.

¿Significa esto que el contenido estará curado por algoritmos? De ser así, puede que nos encontremos con recomendaciones que encajan perfectamente con lo que estamos buscando, o puede que sean justamente lo contrario. No sería la primera vez que en nuestro feed vemos publicidad no relacionada con nosotros o nuestros intereses, pero que Facebook estima que debemos ver.

Sea como fuere, en muchas ocasiones Facebook prueban muchas características que luego no llegan al público final. Pero según el medio cada vez hay más gente viendo esta "pestaña del cohete", incluyendo usuarios de Estdos Unidos. Puede que sea una señal para que nos vayamos tomando en serio que sí llegará, aunque no se ha confirmado nada oficialmente.

¿Y por qué crear un segundo feed? El motivo es muy sencillo: salvar su negocio de publicidad. La empresa se estaba acercando peligrosamente al límite de anuncios que podía coloca en el feed de notivias, y de esta manera se esquivaría esa bala y se podría mostrar más publicidad entre historias.

Vía | Business Insider
En Genbeta | Facebook trabajará con los periodistas para "crear un ecosistema de noticias sano"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos