Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook replantea su solución Facebook Connect

Facebook replantea su solución Facebook Connect
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Una de las tecnologías que más se han prodigado últimamente es Facebook Connect, la manera en cómo Facebook permite conectar su plataforma social con webs de terceras partes. De hecho hace poco en todos los blogs de la casa os ofrecimos esa posibilidad, la de vincular vuestras cuentas con el login de Facebook. Pues parece que esta tecnología tal como la conocemos dejará de existir.

Durante la conferencia que Facebook ha ofrecido hoy (el F8), Mark Zuckerberg CEO de la compañía ha anunciado que Facebook Connect será sustituida por el lanzamiento de una nueva forma de conectarse llamado Open Graph. Así la compañía apuesta por la estandarización y por la interacción de Facebook usando el protocolo OAuth 2.0 y su integración en Open Graph.

De esta forma Facebook contraataca a alternativas recientes como XAuth, puesto que Open Graph tendrá una API que permitirá a los desarrolladores un mayor acceso y más facilidades para integrar los servicios de Facebook en sus sitios web. Además cuentan con apoyos de Yelp, Pandora o el mismo Microsoft, o sea que juegan sobre seguro.

Lo que todavía no queda claro es cómo se va a hacer la transición, o incluso no quedó claro si se iban a pensar cambiar el nombre al servicio Facebook Connect por otro distinto. Así pues ya véis como queda el panorama, los demás aprietan y Facebook se renueva, lo que es seguro es que a los usuarios siempre nos va comportar mejoras ya que la evolución de las conexiones y la mayor simplicidad en las tareas de autentificación siempre es bienvenida.

Vía | FaceBook blog
Más información | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos