Compartir
Publicidad

Flickr añade el botón de compartir en Pinterest introduciendo créditos al autor

Flickr añade el  botón de compartir en Pinterest introduciendo créditos al autor
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que ha tenido Pinterest en su viaje por "pinear" toda imagen habida y por haber en la web ha sido la falta de reconocimiento de la autoría de las imágenes. Tal fue el problema que Flickr decidió hace unos meses deshabilitar poder compartir en Pinterest cualquier imagen alojada con ellos. Hoy ha habido un cambio: Flickr ha introducido el botón de compartir en Pinterest pero con interesantes cambios.

El botón de compartir en Pinterest está desde hoy presente en el menú de "acciones" (o actions si lo tenéis en inglés) de todas las fotografías siempre y cuando el usuario de Flickr lo autorice. Es decir, si el usuario de Flickr deja compartir sus fotos se podrá compartir en Pinterent mediante este nuevo menú, en caso contrario, no se podrá.

Este nuevo botón además trae a Pinterest el reconocimiento de créditos de autor. Cada vez que se "pinee" una imagen alojada en Flickr (ya sea desde el botón nuevo o desde la dirección directa) aparecerán en nuestros Pinterest créditos aludiendo al autor, unos créditos no se pueden editar y que aparecerán en cualquier fotografía que esté alojada en Flickr. Personalmente, como fotógrafo aficionado y usuario de Flickr que soy me parece que han llegado a la mejor solución al pequeño conflicto que tenían las dos redes sociales. Un aplauso para ellos.

Más información | Blog de Flickr En Genbeta Social Media | Flickr deshabilita la posibilidad de compartir directamente las imágenes con copyright en Pinterest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio