Compartir
Publicidad

Foursquare pone restricciones para evitar los check-in "con trampa"

Foursquare pone restricciones para evitar los check-in "con trampa"
2 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que, donde hay un juego con premios y competencia, aparecen trampas para subir de posición saltándose las reglas. Eso ha estado ocurriendo con Foursquare, ya que en vista de su modelo de desbloquear "badges" (logros) como incentivo para hacer check-in, han aparecido casos de usuarios que hacen check-ins falsos (por ejemplo, diciendo que están en el Zoológico de la ciudad, cuando ni siquiera se han levantado del sofá) con el fin de desbloquear más logros de forma fraudulenta.

En Foursquare han decidido tomar medidas contra esto, mediante verificar cada check-in usando el GPS de los dispositivos móviles (u otros métodos de geolocalización, como la triangulación). Es decir, a partir de ahora se corroborará que realmente estemos en el lugar donde decimos estar. Aun así, si no es posible verificar la ubicación tampoco se nos impedirá hacer check-in; podremos hacerlo igual que siempre, solo que los check-ins sin verificar no sumarán puntos ni nos ayudarán a desbloquear logros.

Esto tiene bastante sentido, ya que muchas veces el sistema de GPS de los móviles es inexacto, o incluso puede ser que usemos Foursquare desde un dispositivo sin GPS (como el iPod Touch, o desde un PC usando "Foursquarefox":http://www.foursquarefox.com/). De cualquier modo, sería un muy mal paso que por culpa de estas limitaciones, se empeorara la experiencia de usuario, impidiendo hacer check-in en lugares donde uno efectivamente está. Por suerte, con la política que se ha adoptado lo "peor que puede pasar" es que algunos usuarios no ganen puntos que les corresponden (y en Foursquare afirman que están trabajando para evitar este problema también).

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2010/04/07/foursquare-starts-to-enforce-the-rules-cracks-down-on-fake-check-ins/ Más información | "Blog de Foursquare":http://blog.foursquare.com/post/503822143/on-foursquare-cheating-and-claiming-mayorships-from

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos